Lado B
Enviado el 08/01/2021 Recomendaciones para nuestros Ladoberos
Por Lado B @ladobemx
08 de enero, 2021
Comparte

¡Buen viernes, amigas y amigos Ladoberos!

 

 

Tranquilos, llegamos a salvar el fin de semana con las recomendaciones de todas las personas que hacemos LADO B.  

 

 

Vale Rodríguez sabe de películas y series de suspenso, así que el siguiente documental tiene la garantía de que les helará la piel. «The devil and the father Amorth», cuenta con la participación del director de «El exorcista», William Friedkin quien acompaña a un sacerdote de 91 años a exorcizar a una mujer de un pueblo italiano. Acá descubrirás la realidad detrás de un exorcismo de verdad.

 

 

 

«La La Land» (2016): El musical estadounidense de Damien Chazelle, estrenado en cines en 2016, es una buena idea para despedir las fiestas decembrinas. El amor, el drama y la música, hacen que los protagonistas, interpretados por Emma Stone y Ryan Gosling, busquen sus sueños en Los Ángeles, intentando, a su vez, que sus planes empaten en el proceso. Recomendada por Ray Ricardez.

 

 

 

En esta ocasión, Marielo Polo tiene dos recomendaciones. La primera es la película catalana «Estiu 1993» (2017), escrita y dirigida por Carla Simón. La historia es sobre Frida, una niña de seis años que se va a vivir con la familia de su tío después de la muerte de su madre. La cinta está basada en la vida de la directora y es preciosa aunque, evidentemente, dolorosa, pues trata el tema de la pérdida y el dolor desde la perspectiva infantil. Es justo esto último —la manera en que Simón logra captar la individualidad y la sensibilidad de las niñas en la historia, sin ser condescendiente ni subestimarlas— lo que la hace a la película aún más especial.

 

 

 

 

Otro libro lo propone Samantha Nolasco: «Recuerdos del Porvenir» de Elena Garro es la historia contada desde el pueblo de Ixtepec que relata los abusos del poder, las intrigas dentro de un pueblo pequeño y que reciente los procesos revolucionarios, se muestra la cultura machista y celosa hacia las mujeres y cuyos feminicidios son un hecho borroso de la memoria de todos, la autora también juega desde entonces con el ilusionismo y las metáforas para no decir abiertamente lo que pasó con Julia, una de las primeras protagonistas.

 

Alex León les recomienda «La vida me da acidez«, es un podcast que te hará empatizar con las narraciones de el Sr. Santo y sus corajes. Te hará pasar un rato ameno y reírte a carcajadas.

El vlog «Music Radar Clan» es la sugerencia para este fin de semana de Cristian Escobar; la historia de la música está llena de relatos increíbles, artistas con vidas apasionantes, y discos que cambiaron el mundo. Aquí podrás encontrar información, historias y anécdotas del universo musical. El vlog «Music Radar Clan» está dedicado a lo mejor de los últimos 70 años de música (sobre todo alternativa, electrónica, hip hop y demás géneros que valen la pena escuchar). El canal lo encuentras en Youtube.

 

 

 

Después de acompañar al fotógrafo Seamus Murphy por Kosovo, Kabul (zonas devastadas por la guerra y la violencia) y Washington, Polly Jean Harvey  transformó sus vivencias en música: las conversaciones que tuvo con las personas y sus problemas están plasmadas en cada una de las canciones que conforman «The Hope Six Demolition Project». De este ejercicio también surgió el documental «A dog called money», un making of del disco que explora la profundidad de los problemas del mundo. Recomendación imperdible de Fernando Merino. Disponible en Spotify.

 

 

Gogo encontró esta playlist en la inmensidad de Spotify y descubrió que cocinar con punk es inmensamente divertido. ¡Intenta algo diferente hoy y dale play!

 

 

Aranzazú Ayala nos comparte «Moscow Metro» una cuenta de Instagram que retrata las maravillas arquitectónicas del metro de Moscú, famoso por ser uno de los más bellos e icónicos en todo el mundo con estaciones que van desde palacios de los zares hasta joyas soviéticas.

 

 

Gustavo Escalante recomienda «72 Kilos» la cuenta de Instagram de una ilustradora argentina que retrata la complejidad de las emociones, la vida y las relaciones humanas en una sencilla viñeta que todo el tiempo va cambiando, igual que la mecánica de la vida. Ilustraciones sencillas que rebosan sensibilidad y esperanza. Encuéntrala en Instagram y dale mucho amor a sus publicaciones.

 

 

 

La segunda recomendación es «Aquí no es Miami» (2013), de la ya aclamadísima Fernanda Melchor. Este libro es previo a «Temporada de Huracanes» y es una recopilación de historias cortas que navegan entre varios géneros y que muestran las diferentes caras y ramificaciones de la violencia en Veracruz, particularmente durante la Guerra contra el Narco.

Si ya te has aburrido de pasar todo el día viendo series o películas, puedes descargar «Killer Sudoku» que tiene un twist. No se trata de un sudoku tradicional: para completar cada plantilla deberás hacer que los números sumen cierta cantidad dependiendo de lo que su bloque de casillas te indique. Te retamos a jugar el modo experto, que parece imposible de pasar sin ningún error.

 

 

Este fin de semana también tenemos otra recomendación muy especial.

 

 

Llevamos 9 años contando tus historias, las historias de la comunidad a la que pertenecemos. Llevamos 9 años de tu lado y hoy te necesitamos. Dona. Cualquier cantidad hace la diferencia.
También nos ayudas si corres la voz en tus grupos de whats, en Facebook, en todas partes.

 

 

Y para terminar te traemos el meme de la semana, cortesía de nuestra jefaza de información, Aranzazú Ayala. ¡Gózalo! 

 

 

A disfrutar el fin de semana con las mejores recomendaciones. Nos leemos pronto.

 

 

 

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion