Lado B
Enviado el 01/01/2021 Año Nuevo y Recomendaciones 💥
Por Lado B @ladobemx
01 de enero, 2021
Comparte

¡Feliz inicio de año, estimada comunidad!

 

Desde LADO B queremos desearles un feliz inicio de año, y que los próximos 365 días estén llenos de salud, amor, prosperidad, sororidad y buenas vibras. Y no se preocupen, de la información diaria y las recomendaciones para amenizar los fines de semana nos encargamos nosotros.

¿Qué te parece iniciar el año hablando de las mejores opciones de entretenimiento?

 

 

Mediante su canal de Youtube, Iván Donalson nos comparte meditaciones poderosas para sanar, pero también para explorar otros planos astrales, tener sueños lúcidos, conocer vidas pasadas y hacer las paces con nuestro interior. Tanto si tienes experiencia como si no en la meditación, este canal recomendado por Aranzazú Ayala es una aventura imperdible: «Meditación e introspección con Ivan Donalson«.

 

 

 

 

Cristian Escobar recomienda el cortometraje «SOMETIMES, I THINK ABOUT DYING», es un relato impactante sobre los pensamientos suicidas, la soledad y la presión social. 12 minutos que explican qué es la depresión y dejan un nudo en el estómago. Gratis en Youtube.

 

 

 

Si lo que buscas es pasar un momento divertido viendo series animadas, la recomendación de Vale Rodríguez es para ti: “Escandalosos» (We Bare Bears) es una comedia para niños y adultos, que te hará sentir encantado con la vida de los agradables y curiosos hermanos osos: Pardo, Polar y Panda que tratan torpemente de encontrar su lugar en la sociedad civilizada, ya sea buscando comida, tratando de hacer amigos humanos o intentando hacerse famosos en Internet. Disponible en Netflix.

 

 

 

Paula Gándara propone “Tiny Pretty Things”. Si te gusta el ballet, el drama adolescente y las series de misterio, probablemente te acabes esta nueva serie de Netflix en un sentón. Después de la misteriosa muerte de una estudiante en la Escuela de Ballet Archer de Chicago, Neveah toma su lugar. Pero pronto se dará cuenta de que se ocultan cosas oscuras en ese sitio. Bailar será más difícil de lo que parece en la academia.

 

 

 

Marielo Polo te invita a ver «Penny Dreadful» (2014-2016) esta serie —creada por John Logan— toma su nombre de las novelas de terror de la época victoriana con el mismo nombre y cuenta la historia de Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) y Vanessa Ives, quienes intentan rescatar a —su hija y mejor amiga, respectivamente— Mina. Sí, esa Mina Murray. Son tres temporadas llenas de personajes literarios como Drácula, el hombre lobo, Dorian Grey, Frankenstein —y su monstruo—, entre otros. Es una serie fantasiosa, obviamente, así que quizá no le atraiga a quienes no soportan los temas esotéricos-paranormales, pero todo vale la pena con tal de ver la actuación de Eva Green como Vanessa. ¡Uffff!

 

 

 

 

«Rompan todo» es la propuesta para iniciar el año de Gogo, la serie narra la historia del rock & roll latinoamericano, desde los temas de inspiración, pasando por el papel del gobierno en la represión artística hasta llegar al gran impacto que tiene este género musical en la sociedad actual.

 

 

 

Ahora toca hablar de libros. Alex León inicia las propuestas de lectura con la saga del detective mexicano Héctor Belascoarán Shayne, del escritor Paco Ignacio Taibo ll. La saga la componen 9 novelas, que no superan las 200 páginas cada una, pero que son suficientes para trazar una aventura de resolución de crímenes y misterios en el México ochentero.

 

 

 

 

La antología de los relatos más conocidos en la obra de Eduardo Galeano es un deleite para toda persona que guste de leer en el invierno micro-relatos de la vida, la muerte, el amor, la política y la existencia. Publicada en 1993, pero muy vigente hasta la actualidad, «Amares» es una forma de conocer al autor uruguayo de fondo. La recomendación de este libro es cortesía de Ray Ricardez.

 

Sab Torres les recomienda el libro ganador del Premio Biblioteca Breve «Los albañiles» (1964) escrito por Vicente Leñero; la trama se centra en el asesinato de don Chuy, —el velador de una obra de construcción— y en las investigaciones a los albañiles y el arquitecto que compartían espacio con él, porque todos son sospechosos.

 

Con «Las olas» de Virginia Woolf, te propone iniciar el año nuestro reportero, Fernando Merino; la novela narra la historia de seis personajes que se conocen desde la infancia y en donde a través de monólogos internos cada uno cuenta al lector sus sueños, temores dudas y secretos desde la edad temprana llena de fragilidad hasta la madurez agotada y marchita; esas narraciones generan una simbiosis con una descripción en prosa de eventos de la naturaleza  como las olas chocando contra la playa, la puesta del sol o el crecimiento de las flores y la hierba.

 

Tsunami 2 es un compilado de ensayos de feminismo de Gabriela Jauregui que junta las ideas de distintas autoras y potentes activistas de feminismo decolonial que dan un nuevo enfoque a la lucha por los derechos de las mujeres. Es la continuación de una primera antología que desenmaraña el término feminismo, aunque muchos de sus escritos todavía se hicieron desde la radicalidad. Recomendación cortesía de Sam Nolasco.
«El perro del mar» es Sarah Assbring y Sarah Assbring es «El perro del mar». Proyecto solista de nacionalidad sueca de pop melancólico, muy melancólico (especialmente en sus primeras dos producciones), no apto para estas fechas (menos si son pandémicas) a no ser que lo tuyo sea la bilis negra. Esta es la propuesta de Ernesto Aroche.

 

 

Este fin de semana también tenemos otra recomendación muy especial.

 

 

 

Llevamos 9 años contando tus historias, las historias de la comunidad a la que pertenecemos. Llevamos 9 años de tu lado y hoy te necesitamos. Dona. Cualquier cantidad hace la diferencia.
También nos ayudas si corres la voz en tus grupos de whats, en Facebook, en todas partes.

 

 

 

 

Y para terminar te traemos los memes de la semana, cortesía de nuestra jefaza de información, Aranzazú Ayala. ¡Gózalos! 

 

 

¿Te gustaron las recomendaciones? Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales.
Buen inicio de año a todas y a todos. Este 2021 te haremos llegar las mejores recomendaciones. Siempre contigo, #ComunidadLadoB.

 

 

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion