Lado B
Enviado el 18/12/2020 Viernes de recomendaciones
Por Lado B @ladobemx
18 de diciembre, 2020
Comparte

¡Saludos desde LADO B, comunidad!

 

En esta ocasión hemos hecho una compilación muy variada de recomendaciones para ver, escuchar y leer. Así que busca tu lugar favorito para revisar este boletín y adentrarte en las opciones que traemos para ti. 

 

 

La primera propuesta de hoy la hace Aranzazú Ayala con  “Una escuela para buscar”, un reportaje y podcast en el que participó y que hoy nos comparte. Háganle saber que les parece este interesante audio en nuestras redes sociales.

 

 

«El podcast de Migala« es un lugar en dónde podrán encontrar temas de filosofía, historia y psicología. Los episodios duran alrededor de cuatro horas, pero no se asusten, son tan interesantes que el tiempo se les pasará volando. Esta es una sugerencia de Alex León.

 

 

Va otro podcast, ahora cortesía de nuestro reportero Cristian Escobar quien les sugiere «Marea Nocturna», una producción dedicada al cine fantástico y de terror en español, conducida por críticos cinematográficos como Desiré de Fez y Jordi Sánchez Navarro y con invitados como Mariana Enriquez, Carlos Aceres, entre otros, quienes hablan de temas que van desde los cultos y sociedades secretas, hasta el horror cósmico en el cine. Pueden escucharlo en Spotify.

 

 

Ernesto Aroche, nuestro coordinador editorial propone «Solaris», un podcast de ensayos, que analiza las tendencias que vienen, el futuro inmediato y el pre-presente, lo que está apunto de pasar o está recién pasando. Hace unos meses Alonso Fragua recomendaba este podcast en este boletín, hoy sólo les anunciamos que a finales de diciembre se estrena la segunda temporada. Y de nuevo Jorge Carrión está en los controles. Disponible en Spotify.

 

 

Ahora las opciones para ver: Si eres de las personas a las que le gusta Grey’s Anatomy, la serie documental «Ases del bisturí» es para ti. Narra las carreras de médicos destacados en su especialidad, y los descubrimientos que marcaron un antes y un después en el área médica: desde avances en la medicina neonatal hasta la neurociencia; así como la historia de la primera mujer en realizar un transplante de hígado, esta serie es una recomendación de nuestra editora Paula Gándara.

 

 

 

Bety del Castillo les sugiere «El escritor fantasma», una  película dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Pierce Brosnan y Ewan McGregor, que se basa en la novela «The Ghost de Robert Harris«. Trata sobre un escritor fantasma al que encargan redactar las memorias del ex Primer Ministro británico. En la trama se tocan temas como la guerra de Irak, la guerra contra el terrorismo y la estrecha relación del Reino Unido con los Estados Unidos. Está disponible en Netflix.

 

 

 

Muchos de los libros de John le Carré se convirtieron en películas increíbles; así que, a manera de homenaje al autor, Marielo Polo recomienda «The Constant Gardener» (2005) del director Fernando Meirelles. La película comienza con el asesinato en Kenia de la activista Tessa Quayle (Rachel Weisz); su esposo, el diplomático británico Justin Quayle, comienza una investigación al respecto que lo llevará a descubrir una conspiración internacional. La película tiene una de las mejores actuaciones de Ralph Fiennes (que ya es mucho decir), es emocionante, dura y perfecta para estos tiempos conspiranoicos. Está disponible para renta.

 

 

 

«El Pepe, una vida suprema” (2018), es un documental de Netflix en el que el expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica abre las puertas de su casa para contar su experiencia antes, durante y después de la dictadura, así como sus anhelos a futuro, en el cierre de su vida. Documental recomendado por nuestro reportero Ray Ricardez. 

 

 

 

Sab Torres te propone la obra teatral «Las diosas subterráneas», que aborda la situación de las mujeres víctimas de trata y los esfuerzos para localizarlas que realizan sus madres. Está disponible en Youtube y también puedes leer la nota que le dedicamos en nuestro sitio.

 

 

 

 

¿Lo tuyo son los libros? También traemos propuestas de lectura. Vale Rodríguez hace una de ellas, se trata de «Mr. Mercedes» del maestro del terror, Stephen King. La historia comienza en medio de una fría niebla diurna, cuando el misterioso conductor de un Mercedes arremete contra una fila de personas que esperan se abra la oficina de correos, el resultado del atentado son ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, se obsesiona con este caso no resuelto al recibir la carta de un anónimo que se declara culpable de la masacre.

 

La siguiente propuesta la hace nuestro reportero Jorge Lanzagorta y es el libro «Fenómenos de circo» de la escritora argentina Ana María Shua; consta de una compilación de micro relatos, en los que, con gran sentido del humor, la autora utiliza la metáfora del circo para contemplar como espectadores, la extraña realidad humana.

 

Dato: Durante la reforma anglicana, sacerdotes y feligreses de las iglesias utilizaban cal para ocultar murales de vivos colores y cubrir altares que ellos consideraban impíos; con los años, y a medida que la capa de pintura se iba debilitando, los rostro quedaban al descubierto nuevamente. De ahí surge la expresión blanquear –que se usa en contextos políticos– en el sentido de ocultar las verdades desagradables.
 

Si te gusta el arte y la historia posiblemente «La vida secreta del color» de Kassia St. Clair sea para ti, en el texto, la autora narra lo que ella considera las nada habituales historias de 75 tonalidades, tintes y colores. Esta recomendación es cortesía de nuestra ilustradora Gogo.

 

 

 

«My lesbian experience with loneliness» es la propuesta que te ofrece nuestra jefa de edición, Ámbar Barrera. Se trata de una novela gráfica escrita y dibujada por Kabi Nagata (cuyo nombre real desconocemos, pues ese es un seudónimo). Es un libro autobiográfico donde la joven japonesa cuenta, a pretexto de descubrirse lesbiana y contratar una scort para perder su virginidad, cómo es lidiar con ansiedad, depresión y otras enfermedades mentales. Es una obra que cumple lo que promete pero también ofrece mucho más.

 

Imagina una biblioteca que acepta todos los libros que han rechazado las editoriales, un lugar donde los autores fracasados los abandonan, cansados ya de tantos desengaños. Pues esa biblioteca existe en Vancouver, Washington y fue creada por el escritor Richard Brautigan. Es el refugio donde los libros esperan a que algún lector les dé una oportunidad y el autor de esa idea tan inusual han inspirado a David Foenkinos para escribir «La biblioteca de los libros rechazados«.
 

Este es el texto que estamos disfrutando en nuestras últimas sesiones del año, de nuestro maravilloso Círculo de Lectura LADO B. Disfruta de las amenas charlas que tenemos y acompáñanos al lado de nuestro moderador Alonso Pérez Fragua. Regístrate aquí

 

 

Este fin de semana también tenemos otra recomendación muy especial.

 

 

Llevamos 9 años contando tus historias, las historias de la comunidad a la que pertenecemos. Llevamos 9 años de tu lado y hoy te necesitamos. Dona. Cualquier cantidad hace la diferencia.
También nos ayudas si corres la voz en tus grupos de whats, en Facebook, en todas partes.

 

 

Y para terminar te traemos el meme de la semana, cortesía de nuestra jefaza de información, Aranzazú Ayala. ¡Gózalo! 

 

 

Estas son las recomendaciones para el fin de semana que tus amigas y amigos de LADO B hemos preparado con especial dedicación para ofrecerte las mejores opciones con las que pasar el tiempo.

Espera nuevas recomendaciones el próximo viernes, y si te gustaron éstas haznos llegar tu opinión mediante nuestras redes sociales.

¡Nos leemos pronto!

 

 

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion