Lado B
Enviado el 11/12/2020 Recomendaciones para el frío ❄
Por Lado B @ladobemx
11 de diciembre, 2020
Comparte

Saludos, estimada #ComunidadLadoB.

 

Este clima hace tiritar de frío a cualquiera, por lo que te sugerimos abrigarte, prepararte un café, buscar un lugar cálido y reconfortante y echarle un vistazo a las recomendaciones que te traemos esta semana. Te aseguramos que te van a encantar.

 

 

En esta ocasión Aranzazú Ayala inicia las recomendaciones con Wind River, una cinta de Taylor Sheridan de 2017 que retrata un violento feminicidio en la reserva india de Wind River en Wyoming, Estados Unidos. Una película de suspenso, con una potente historia de violencia, pero también de justicia. Un film que llega a las entrañas, y no permite ni un parpadeo de principio a fin.

 

 

 

 

Alex León recomienda Armados el One-shot del Chileno Elvis Yona Garrido, mejor conocido como Saikomic. Se trata del primer manga hecho por un autor latinoamericano en ganar el concurso internacional de la Weekly Shonen Jump. La historia, próximamente a publicarse, se centra en Estic y el descubrimiento de su poder al lado de un yoyo, es divertida, entretenida y les dejará con ganas de leer más páginas.

Ernesto Aroche, nos trae Caso 63, un podcast cienciaficcionero que produjo Spotify en Chile. La ficción narra la travesía de un viajero del tiempo y tiene de todo: la misión para salvar al mundo, acción en un aeropuerto al estilo 12 Monos, también recuerda a Terminator —pero sin el musculoso Schwarzenegger—, al Delorean de Volver al futuro, al elemento tecnológico disruptivo que pone en crisis a la humanidad como en Matrix, al virus apocalíptico que amenaza nuestra existencia —¿alguien dijo Coronavirus?— y claro,  la paradoja… pero mejor acá dejamos la sinopsis para no revelar demasiado.

 

 

La producción se asemeja a las viejas radionovelas y se compone de diez capítulos que duran 15 minutos cada uno y que se van como agua.

 

 

 

Y pasando al tema literario, nuestro reportero Jorge Lanzagorta propone el libro Fútbol y anarquismo de Miguel Fernández Ubiría. Es un recorrido a través de las historias de los equipos de fútbol que mantienen ideales libertarios y comparten otra visión del mundo. Incluye al Corinthians brasileño de los 80, a la selección del EZLN, equipos de hombres y mujeres del movimiento punk, entre otros.

El monólogo D’mente de Ari Telch plantea con humor ácido una reflexión sobre los padecimientos mentales desde la perspectiva de un paciente bipolar. Esta recomendación es cortesía de Diana Rojas.

 

 

 

Ray Ricardez les sugiere ver Your Name (Kimi no Na wa-君の名は。). Taki y Mitsuha, completos desconocidos y separados entre Tokio y el pueblo de Itomori, están destinados a conocerse de la forma más extraña posible. Este animé se estrenó en Japón en 2016 y está inspirado en la novela de Shinkai (que lleva el mismo nombre). Además en 2016 ganó el premio a «Mejor Película de Animación» en la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, “Mejor Película” del Festival de Cine de Londres y “Animación del Año” en los Premios de la Academia Japonesa.

 

 

 

A los 16 años, Cyntoia fue condenada a pasar el resto de su vida en la cárcel por el asesinato de Johnny Michael Allen, quien abusó sexualmente de ella. En ese entonces, un proxeneta la obligaba a prostituirse. Y bajo ese contexto fue condenada por los cargos de prostitución y asesinato, como si se tratara de una persona mayor. Condena y Redención: La historia de Cyntoia Brown, es un documental que sigue el caso de Brown desde que es encarcelada hasta cuando, muchos años después, pide un indulto ante el gobernador de Tennessee para salir de la cárcel, mismo que tuvo grandes consecuencias, pues dio paso a que las leyes de dicho estado se modificaran: y ahora las niñas y niños que sean víctimas de tráfico de menores no pueden ser considerados delincuentes. Este documental es una propuesta de Paula Gándara.

 

 

 

Gogo, nuestra ilustradora de confianza les recomienda Love Story una animación que nos transporta a un extraño mundo de tela y pelusa, donde encontraremos a dos personajes que nos mostrarán cómo se forma una relación de amor a través de la lana, apreciaremos su conexión a medida que la pareja se une, pero rápidamente nos hará recordar lo desordenadas que pueden ponerse las cosas cuando algo venenoso entra en un vínculo tan personal. La directora Anushka Naanayakkara comentó en algún momento que su intención con esta animación no es hacernos dudar del amor o disuadirnos de entablar relaciones, de hecho, su finalidad siempre ha sido «brindar consuelo a las audiencias que han pasado por una experiencia similar».

 

 

 

Este fin de semana también tenemos otra recomendación muy especial.

 

Llevamos 9 años contando tus historias, las historias de la comunidad a la que pertenecemos. Llevamos 9 años de tu lado y hoy te necesitamos. Dona. Cualquier cantidad hace la diferencia.
También nos ayudas si corres la voz en tus grupos de whats, en Facebook, en todas partes.

 

 

Y para terminar te traemos los mejores memes de la semana, cortesía de nuestra jefaza de información, Aranzazú Ayala. ¡Gózalos! 

 

 

Aquí llega el final de nuestras recomendaciones, querida comunidad, pero volveremos el próximo viernes con la mejor selección hecha por todas las personas de nuestro equipo.
¡Abrazos!

 

 

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion