Lado B
Enviado el 10/12/2020 Culpo al amor romántico
Por Lado B @ladobemx
10 de diciembre, 2020
Comparte

Ahora que estamos juntas…

 

 

¿Ustedes qué tanto culpan al amor romántico de arruinar su sexualidad o, no sé si debo decir, sus deseos sexuales? 

Ayer hablaba con mis amigas -qué sería de nuestra vida sin ellas- y reflexionábamos sobre qué tanto la idea que tenemos del amor detiene nuestros impulsos sexuales.

Todo empezó con los tríos. ¿Qué nos detiene para hacer un trío? ¿El pudor? ¿El temor de que todo salga mal (¿acaso eres tú, amiga ansiedad otra vez?) y seas la ignorada? Porque ya saben, dicen que regularmente hay alguien que recibe, por así decirlo, menos atención.

¿O nos detienen más bien los celos, la tormentosa idea de ver a _________(ponga aquí el nombre de su preferencia) dándole ese besito en la oreja que nos deshace? Aiñ. Sentí feo.

 

 

Pero dice mi amiga, la más bruja, que el problema es cuando las mujeres cedemos a un trío, o incluso a una “relación abierta” por presión, o por complacer a nuestra pareja. Y pues todo mal.

Hace unos días escuché la última entrega del podcast “Las Raras” que coquetea con nuevas formas de relacionarnos. Y la verdad, aunque el final me decepcionó, los primeros minutos sí me pusieron a pensar, porque establece ideas sobre las relaciones que poco había considerado. O quizás que poco entiendo.

Pero estas otras posibilidades de relacionarnos sexualmente involucran una responsabilidad, la responsabilidad afectiva. Porque el punto es que puedes aceptar un trío con total convicción, o una relación abierta, pero si a la mera hora no puedes con eso, la responsabilidad afectiva debería salvarte.

No sólo eso, la responsabilidad afectiva debería ser un ejercicio también entre nosotras, porque, dice mi chula Majo, “es una forma de resistencia a la estructura patriarcal, de igualar las relaciones, de que no estén en esquemas de poder”.

 

 

Responsabilidad afectiva en todos nuestros vínculos emocionales, incluso en los familiares (ufff, ahí les encargo).

Recuerden que un “no para los demás, es un sí para mí”, regla fundamental de autocuidado (así como tres horas de masturbación, Nata dixit).

 

 

 

Amigas: la toma del Congreso sigue. Las compañeras necesitan refuerzos y acompañamiento, el sábado habrá una posada, y están organizando varias actividades. Ellas no tienen intención de abandonar el Congreso hasta que tengan resultados o compromisos firmados y sea ley.

 

 

Pueden checar las actividades, información, y actualización de todos los encuentros con diputados y diputadas en la página de Cuatlicue Siempre Viva.

#EstamosEnTodasPartes

 

 

Y bueno, no me voy sin antes recomendarles el trabajo de Siamés Escalante, chéquense esos gatitos. 

 

 

¡¡Y donen amigas, donen a LADO B, necesitamos de su ayuda para seguir!! Cualquier cantidad hace la diferencia. Pasen la voz, lean y compartan también, de favorcito.

Gracias, de toda cora, gracias.

 

 

 

Abrazos sororos.
M.

 

 

Este jueves 10 de diciembre tenemos a 4 invitades de lujo en nuestro Foro LADO B. Les esperamos en punto de las 18:00 horas .
#SacaTuLADOB y apoya al periodismo independiente. 

 

 

¡¡Haz matria: recomienda o reenvía este boletín a una amiga!!

#CambiaDeMedio
#ComunidadLadoB 
 

 

 

 

Cuéntanos qué temas te gustaría que abordemos: redaccion@ladobe.com.mx 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion