Lado B
Enviado el 30/11/2020 Saca tu LADO B
Por Lado B @ladobemx
30 de noviembre, 2020
Comparte

 

 Ya huele a ponche, querida #ComunidadLADOB

Mañana arranca diciembre y termina, al fin, el fatídico 2020. Difícil es una palabra que se queda corta para definir este año inusual y extraordinario, lleno de retos y de pérdidas, pero que también nos regaló muestras de solidaridad y nos recordó que las cosas mínimas son, con frecuencia, las que más le dan sentido a la vida.

Para LADO B también ha sido complicado, llevamos 9 años contando las historias que no se cuentan, las historias de ustedes, de la comunidad a la que pertenecemos y, por supuesto, queremos seguir. 

Llevamos 9 años de tu lado, y hoy te necesitamos. Saca tu LADO B y apoya al periodismo independiente. Dona. Cualquier cantidad hace la diferencia. O pasa la voz y ayúdanos a seguir.

Hoy se cumplen siete días de la toma pacífica del Congreso de Puebla y el diálogo ha avanzado muy lentamente. Hay quienes sugieren que más bien el presidente del Congreso, Gabriel Biestro, tiene en marcha una estrategia para cansar a las jóvenes feministas que, por cierto, pasarán la historia, pues se trata de una toma inédita.  

En la edición de hoy te contamos cómo ocurrió la toma, paso a paso, para despejar dudas sobre la autonomía del movimiento, y la independencia de actuación de las colectivas feministas que lo planearon y ejecutaron.

También incluimos la opinión de la diputada Rocío García Olmedo, quien nos explica que lo único que falta para que se apruebe la despenalización del aborto y la Ley Agnes, que están entre las principales demandas de las jóvenes, es voluntad política, porque la coalición Juntos Haremos Historia y su mayoría en el Congreso bien podría hacerlo, como hizo con el matrimonio igualitario aprobado hace tan sólo unas semanas.  

Con bombo y platillo publicamos hoy un especial sobre basura, bueno, en realidad más que de basura hablamos de la falta de una cultura ambiental y el desinterés de las autoridades, porque el problema no es la basura, sino quienes la generamos.

En el estado de Puebla se generan alrededor de 5 mil 991 toneladas diarias de residuos, de las cuales sólo el 41 por ciento se recicla; sin embargo casi el 78 por ciento de lo que llamamos basura es susceptible de aprovechamiento. ¿Para pensarse, no?

En este especial hablamos con el señor Eugenio, recolector desde 1985; con Lensdey, que tiene un proyecto que busca incentivar la participación de las personas en el reciclaje, economía circular y conciencia ambiental; y con Mina, que desde hace 10 años comenzó a disminuir la cantidad de basura que genera.

Como te prometimos, hicimos el análisis semanal de las cifras de COVID-19 y encontramos que aumentó en un 31 por ciento el promedio de casos diarios, durante la semana del 23 al 29 de noviembre

Como cada lunes, les recomendamos la columna de Juan Manuel Mecinas, que hoy advierte que “la pandemia nos presenta la oportunidad de replantear todo, aunque los partidos políticos parecen no entenderlo. Están en una discusión monotemática que pasa por alto los retos del Estado que son esenciales no solo para enfrentar futuras pandemias, sino para mejorar la calidad de vida de la población”. 

Nos leemos pronto. 

¡Saca tu LADO B y apoya al periodismo independiente!

Si deseas recibir un resumen de estas y otras noticias en tu celular, por favor suscríbete a nuestra lista de difusión de whatsapp.

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion