Lado B
Enviado el 10/11/2020 Mujeres cazadoras, Drones y mamíferos marinos en peligro
Por Lado B @ladobemx
10 de noviembre, 2020
Comparte

 

 

Buen día, querida comunidad: 

La discusión no es nueva, simplemente volvieron a recordarla pero ahora con pruebas. Encontraron en Perú restos humanos que datan de hace 9,000 años, uno de los cuerpos pertenece a una mujer y, a juzgar por las herramientas que la acompañan, se trataba de una cazadora.

Esto hizo reflexionar a los investigadores, y al comparar otros hallazgos en distintas partes del continente con el mismo patrón descubrieron que al menos entre 30% y 50% de los cazadores durante el Pleistoceno tardío y el Holoceno temprano en América pudieron haber sido mujeres, algo que rompe con la noción que le atribuía al hombre la exclusividad de esta actividad.

Las noticias sobre robots se hacen cada vez más complejas. Por un lado, en Japón está en pruebas un brazo robótico para que te tome de la mano mientras paseas, es decir, simula la experiencia de tomar la mano de alguien durante una caminata. El peculiar aparato, “Mi novia cuando camino”, en japonés Osampo Kanojo, es delicada al apretar la mano del acompañante y está recubierta por una piel sintética que también puede transmitir “calor corporal” e incluso sudar.

 

Gracias a un ingenioso mecanismo pendular montado en el hombro de la persona, el brazo puede balancearse como si en verdad estuvieras en pareja. Y de la mano, literalmente, estos avances en su construcción se suman a las proyecciones más diversas sobre el futuro de estas máquinas, que a pesar de estar presentes en muchos lados aún les falta por demostrar mayores capacidades.

Por lo mientras el Jefe del Estado Mayor británico mencionó que debido a la dificultad para atraer nuevos reclutas al ejército este deberá tomar medidas, por lo que estima que para el año 2030 las fuerzas armadas de su país deberá tener un estimado de 120,000 efectivos divididos de la siguiente manera: 90,000 humanos y 30,000 robots.

Imagina que tienes que censar la población de una colonia de pingüinos distribuidos en un área de dos kilómetros cuadrados en la Antártida. En otra época los cerca de 60,000 individuos serían contabilizados en dos o tres días. Ahora a un equipo de drones completó la investigación en tres horas gracias a un nuevo algoritmo de optimización de rutas creado por científicos de la Universidad de Stanford.

La noticia de la próxima muerte de millones de ejemplares de visón en Dinamarca por ser sospechosos de portar una variedad del SARS-CoV2 nos tiene sorprendidos. Ahora suena una nueva señal de alarma: ¿Qué pasaría si lo mismo ocurriera con las especies marinas?

Un equipo de investigadores advierten que también los mamíferos marinos estarían en peligro de COVID-19 por las aguas residuales y de drenaje depositadas en las costas.Según estimaciones, la mayoría de las especies de ballenas, delfines y marsopas (18 de 21 especies) tienen la misma o mayor susceptibilidad al virus que los humanos, mientras que ocho de cada nueve especies de focas serán altamente susceptibles al SARS-CoV- 2.

¡Hasta la siguiente semana!
Saludos
Gerardo S.
@sifuentes

Si quieres mejorar tu inglés, tenemos esta masterclass para ti.

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio 

#ComunidadLADOB

¿Conoces alguna investigación que te gustaría ver aquí? escríbenos a redaccion@ladobe.com.mx

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion