Lado B
Puebla reporta segunda cifra más alta de casos activos en octubre: hoy 833
La Secretaría de Salud estatal informó que Puebla registró 184 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas; y 13 nuevos fallecidos en las últimas 72 horas
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
29 de octubre, 2020
Comparte

Según datos de la Secretaría de Salud estatal, hay 833 casos activos por COVID-19 (incluyendo ambulatorios y hospitalizados) en 53 municipios de Puebla.

Así, la cifra de casos activos reportada este día es la segunda más alta en lo que va del mes de octubre, después de que el 2 de este mes se contabilizaran 863 casos activos en el estado. 

Además, contabilizando la cifra de casos activos de hoy, únicamente han sido cuatro los días en que se reportaron más de 800 casos activos incluyendo ambulatorios y hospitalizados en territorio poblano: el 1, 22, 26 y 29 de octubre, cuando se reportaron 810, 863, 819 y 833, respectivamente. 

En cifras generales, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que Puebla registró 184 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas; y 13 nuevos fallecidos en las últimas 72 horas. Así, el estado suma un total de 37 mil 279 casos acumulados por COVID-19, y 4 mil 896 defunciones.

Hasta el momento, 331 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad, de las cuales 58 reciben atención en terapia intensiva.

También puedes leer: Movilidad segura e incluyente: un derecho humano establecido en la Constitución

La distribución de los pacientes hospitalizados, de acuerdo con Martínez García, es la siguiente: en la Red hospitalaria de los Servicios de Salud hay 70 pacientes, de los cuales 22 requieren ventilación asistida; 130 pacientes están en el IMSS, 13 requieren ventilación asistida.

Por otra parte, el Issste, el Issstep, el Hospital Regional Militar,  y el Hospital Universitario reportaron en conjunto 90 pacientes, de los cuales 16 requieren ventilación asistida. Finalmente, los hospitales privados reportan 41 pacientes, siete de ellos graves.

En cuanto a las personas privadas de la libertad, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez informó que actualmente se lleva seguimiento a 11 personas privadas de su libertad, las cuales se encuentran en las instalaciones del Ciepa.

Hasta el momento, no se tiene registro de ningún nuevo ingreso hospitalario y ninguna defunción en los centros penitenciarios del estado.

Por otro lado, Méndez Márquez informó del deceso de otra persona de origen poblano en Estados Unidos, por lo que que contabiliza un total de 492 migrantes provenientes de Puebla que han fallecido en el extranjero por el nuevo coronavirus.

Te recomendamos: Los mejores momentos de Casas Vacías | Círculo de Lectura LADO B

Por último, el titular de la Segob informó que el día de ayer se llevaron a cabo 24 operativos con el fin de verificar las medidas sanitarias y de afluencia en el transporte público de la entidad, donde se realizaron 730 supervisiones, se repartieron mil 350 cubrebocas y 55 litros de gel, así como se realizó la infracción de 18 unidades vehiculares. 

En cifras nacionales, hasta el 28 de octubre, según la Secretaría de Salud federal, México registra 906 mil 863 casos acumulados por COVID-19, de los cuales 51 mil 425 son casos aún activos, y 90 mil 309 son defunciones.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Ilustración de portada: Gogo

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion