Lado B
Enviado el 02/10/2020 😎 Arranca el mes con nuestras mejores recomendaciones
Por Lado B @ladobemx
02 de octubre, 2020
Comparte

 

 

¡Buen viernes!

Recién llegó octubre y una de las mejores maneras de iniciarlo es con libros, películas y mucha música. Esta semana todas las personas que hacemos LADO B hemos armado una serie de recomendaciones que estamos seguros vas a amar.

En su libro autobiográfico «El grito de la gaviota«, la actriz y escritora francesa Emmanuelle Laborit, narra desde su infancia el silencio vivido por una mujer sorda en un mundo de oyentes, también cuenta cómo encabezó la lucha por los derechos de las personas sordas en Francia, donde logró que, a partir de 1991, se reconociera y enseñase la lengua de señas en los centros de educación para sordos.

Esta lectura es recomendación de nuestro reportero y colaborador Jorge Lanzagorta.

Nuestra querida Vale nos hace una recomendación muy especial, se trata de la primera novela que leyó: «Triste corazón oscuro» de Louisa Reid. El libro narra la historia de dos gemelas, Rebecca y Hephzitha, ambas vivieron el maltrato de su padre, un hombre respetado por todo el pueblo hasta que su perversidad queda al descubierto.  

Inocencia, violaciones y muerte son algunos de los temas que componen esta novela, cuyos acontecimientos resultan desgarradores porque no están exentos de ocurrir en la realidad.

Alex León nos recomienda la serie policíaca Mindhunter, con una trama que involucra asesinos en serie e investigadores del FBI, dedicados a desarrollar perfiles psicológicos de los criminales. 

 

 

 

En los capítulos se definen conceptos de psicología, tales como el de asesino en serie organizado y desorganizado. Además, la serie se basa en hechos históricos y en el trabajo de investigación del criminólogo Robert Ressler.

¡Seguramente la verás más de una vez! Está disponible en Netflix.

 

Andrés An te sugiere la película «El hilo fantasma» de Paul Thomas Anderson la cual construye su trama en torno a la vida del diseñador de moda Reynolds Woodcock.

 

 

El largometraje expone la influencia del diseñador en el mundo de la moda y se adentra en su relación de amor obsesivo por una joven llamada Alma, quien se convierte en su principal fuente de inspiración. Disponible en la plataforma de la gran N.

 

Gogo Ortiz, nuestra querida ilustradora, te trae la propuesta del show en vivo de Stromae en KEXP.

 

 

 

El cantante, compositor y productor belga que saltó a la fama con «Alor on Dance» cuenta para la estación de radio de Seattle KEXP el contexto de sus obras en las que confluye una lírica triste y melodías bailables y pegajosas. 

 

Escuchar y ver un show de Amon Tobin es una puerta a otra dimensión, con increíbles sonidos experimentales, potentes y un acompañamiento visual de AntiVJ, nunca volverás a ser la misma persona después de entrar al mundo del increíble músico brasileño. ISAM 2.0 es la recomendación de esta semana de nuestra jefaza de información Aranzazú Ayala.

 

 

¿Ya escuchaste el nuevo lanzamiento de Gorillaz?
Nuestra reportera Sam Nolasco te recomienda hacerlo, pues la banda recién lanzó el primer clip de su nuevo álbum «Song Machine: Season One» en el que colabora con el melómano Elton John y el rapero 6lack, la canción se llama «The Pink Phantom» y se espera que en este próximo álbum haya colaboraciones con músicos como Robert Smith, Peter Hook, St. Vincent entre otros.

 

 

 

Pero no es todo, prueba escuchar Empire Ants ft. Little Dragon y Carnival feat. Anthony Hamilton, son otras de sus mejores colaboraciones.

 

Y para finalizar, te dejamos con el gustado meme de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala

¡Disfruta tu fin de semana y si te gustaron las recomendaciones cuéntanos en nuestras redes sociales, nos leemos la próxima semana!

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion