Lado B
Mantiene Puebla tendencia a la baja en defunciones por COVID-19
Se registraron 5 muertes en las últimas 72 horas. En promedio 8 personas han fallecido cada día desde el 15 de septiembre.
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
22 de septiembre, 2020
Comparte

Según cifras de la Secretaría de Salud estatal, Puebla registró 5 defunciones por COVID-19 en las últimas 72 horas, por lo que ya son 4 mil 129 defunciones acumuladas, desde que se presentó el primer fallecimiento debido al nuevo coronavirus en el estado.

La cifra de hoy refleja una clara tendencia a la baja en cuanto a las defunciones por COVID-19, ya que desde el 15 de septiembre a la fecha, se han contabilizado menos de 20 decesos por día, y, a excepción del 17 y 19 de septiembre -cuando se registraron 12 y 16 defunciones, respectivamente- se han registrado menos de 10 defunciones cada día.

Así, desde el 15 de septiembre a la fecha, en promedio 8 personas han fallecido cada día debido al nuevo coronavirus. En comparación con los 8 días anteriores al 15 de septiembre, el promedio diario de defunciones fue de 15. Es decir, que en la misma cantidad de días, el promedio de defunciones diarias por COVID-19 ha disminuido más de la mitad.

Te recomendamos leer: Ser zoóloga en México: pasión por los animales, aventura y machismo por superar

Por otro lado,el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que Puebla registró 49 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Así, la entidad suma un total de 32 mil 567 casos acumulados por COVID-19. 

Actualmente, en el estado, 756 casos (ambulatorios y hospitalizados) continúan activos en 64 municipios. Por ahora, 477 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 91 reciben atención en terapia intensiva.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que el millón de vacunas contra la influenza destinadas para Puebla, llegarán al estado a partir de la primera semana de octubre, para que su aplicación se dé en el marco de la Tercera Semana Nacional de Vacunación. 

Al respecto, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, mencionó en el informe diario sobre COVID-19 en México, que la entrega de vacunas contra la influenza se hará primero en aquellas entidades que por su clima, tienen mayor necesidad de aplicación de la vacuna. 

Aunado a esto, López Gatell comentó que la vacunación ya comenzó en las unidades de salud, dirigida al personal de salud, ya que es de interés público que este sector siga funcionando, además de que puede ser un vector de transmisión hacia las propias poblaciones de personas enfermas. 

Por otra parte, en cuanto a las personas privadas de su libertad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que actualmente llevan el seguimiento de 16 casos positivos por COVID-19. 14 de ellos se encuentran en las instalaciones del CIEPA y 2 más se encuentran hospitalizados y no hay reporte de ningún nuevo fallecimiento en los Centros penitenciarios del estado.

Por otra parte, Méndez Márquez confirmó el deceso de 2 poblanos más en Estados Unidos, con lo que se contabiliza ya un total de 481 migrantes fallecidos en el extranjero por COVID-19.

Ayer, 21 de septiembre, durante el reporte diario de la Secretaría de Salud de la federación, se informó que en el país hay 700 mil 580 casos por COVID-19, de los cuales 21 mil 982 son casos activos, y 73 mil 697 defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz 

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion