Lado B
Enviado el 25/09/2020 Recomendaciones para pasarla a todo dar en casa 😎
Por Lado B @ladobemx
25 de septiembre, 2020
Comparte

 

 

¡Saludos, querida comunidad!

Ya casi termina septiembre, los días pasaron volando, ¿no creen?
Para disfrutar este último fin de semana te traemos la serie de recomendaciones de todos los que hacemos LADO B.

Nuestra ilustradora Gogo Ortiz propone el podcast «La nota roja», narrado por la periodista Lydia Cacho, que acompañada de una excelente producción mexicana, explora las historias de feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez, la reconstrucción de los hechos recopila los testimonios de familiares de las víctimas, así como de investigadores que han tratado de resolver los crímenes.

 

Nuestra Jefaza de información, Aranzazú Ayala recomienda la serie «Gothic Rock Compilation» 1, 2 y 3, unida por Cleopatra Récords, y cobijada por la épica Jungle Records.

 

 

Esta es una travesía por la evolución de la música oscura, desde sus inicios con las bandas que cimientan el gothic rock, como Bauhaus, pasando por variantes de distintos géneros, con representantes como Sex Gang Children o Alien Sex Fiend. El segundo volumen, «Out of the 80s and into the 90s«, es la transición entre dos décadas de oscuridad en una de las escenas musicales que han perdurado a través del tiempo, cerrando la última entrega con «Gothic rock 3 Back on Black«.

 

Ernesto Aroche, nuestro director editorial, propone la lectura «Uno de los nuestros» que narra de manera profunda y detallada la vida de Anders Behring Breivik, el responsable de la masacre en la isla de Utøya y del atentado a la oficina del primer ministro noruego en julio de 2011.

 

La periodista Åsne Seierstad se sumerge incluso en la historia de los padres y los abuelos de Breivik, el extremista de ultraderecha, para reconstruir y entender el camino del responsable de la peor masacre en ese país nórdico, un joven que no era un extraño entre ellos, no era un inmigrante (de los que comenzaron a llegar en los 80s) en guerra santa, era tan sólo uno de los suyos.

 

Otra lectura la propone Alex León con La saga de Alacranes del escritor mexicano BEF (Bernardo Fernández), está compuesta por 4 libros: Tiempo de Alacranes, Hielo Negro, Cuello Blanco y Azul Cobalto.  El primero de ellos funciona como precuela, los siguientes títulos profundizan en la vida de la detective, Andrea Mijangos y su lucha por cobrar venganza contra su acérrima rival, Lizzy Zubiaga.

 

 

Las novelas abordan temas de narcotráfico, lavado de dinero, falsificación de arte, comics,  con  referencias a la cultura pop y un lenguaje sencillo te hará empatizar con la trama. Una buena opción para los amantes de la novela policiaca.

 

Para maratonear comenzamos con Twin Peaks, se trata de una serie que aborda la investigación de un homicidio en una comunidad tranquila y aparentemente perfecta que progresivamente revelan la existencia de entes sobrenaturales y dimensiones alternas que guardan la encarnación de la degeneración humana. Es la propuesta de Andrés An y está disponible en Netflix.

 

 

Betty del Castillo, esta vez nos sugiere el anime Boku no Hero, una serie -basada en el manga- que cuenta la historia de un mundo donde el 80% de la población global ha desarrollado superpoderes, como consecuencia de ello ha surgido la Academia de Héroes que entrena a quiénes tienen dichas habilidades especiales, como es de esperar de ahí han surgido tanto héroes como villanos. Izuku Midoriya, el protagonista, es parte del 20% de las personas sin ningún poder sobrenatural y su mayor anhelo es estudiar en la Academia y convertirse en héroe. Boku no Hero está disponible en anime center.

 

Te proponemos la comedia Chicas Buenas, que cuenta las aventuras de tres madres de familia que intentan rebelarse contra el sistema económico y amoroso. Durante su trama criminal se abordan temas como la infidelidad, la inequidad, la cultura de violación y la educación desde maternidades feministas. Esta propuesta la hace nuestra reportera Sam Nolasco. Está disponible en la plataforma de la gran N.

 

 

Y para finalizar, ya que esta semana se celebró el Día del Perro Adoptado, te tenemos un meme alusivo, cortesía de Aranzazú Ayala

¡Disfruta tu fin de semana y si te gustaron las recomendaciones cuéntanos en nuestras redes sociales, nos leemos la próxima semana!

No te pierdas nuestra actualización diaria de noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion