Lado B
Enviado el 14/08/2020 Documental, concierto, podcast y animé para el fin Preview text
Por Lado B @ladobemx
14 de agosto, 2020
Comparte

¡Hola querida comunidad!

Nuevamente llegamos a otro fin de semana y volvemos con nuestra entrañable sección de recomendaciones para el fin de semana, que traemos para ti las personas que hacemos LADO B.

Así que tú decides si verás,una vez más, la misma serie o te sientes con ánimo de probar alguna de nuestras sugerencias.

 

 

 

 

Iniciamos con la recomendación de nuestra querida jefa de información Aránzazu Ayala quien recomienda la primera entrega del podcast «El agua hablará», de las periodistas Máyela Sánchez y Celia Guerrero.

 

 

Este podcast se centra en las investigaciones sobre las desapariciones y búsqueda de personas en ríos, presas, pozos y otros cuerpos de agua en México.

Cada episodio será una historia diferente de quienes buscan hasta por debajo del agua a las personas desaparecidas, en un país en el que oficialmente hay más de 73 mil denuncias por desaparición.

 

 

Nuestro reportero Mako Nucamendi  recomienda “Oblatos, el vuelo que surcó la noche”, un largometraje documental, nominado al Ariel 2020, del realizador Acelo Ruiz Villanueva.

La película narra la historia de la generación del 68 y el 71, trastocada por Tlatelolco y el Halconazo, en particular de la Liga Comunista 23 de Septiembre: las motivaciones de sus integrantes para organizarse en contra de la violencia de Estado y el histórico escape de algunos ellos de la penitenciaría de Oblatos, en Guadalajara.

Este largometraje podrás disfrutarlo de manera gratuita, en youtube, hasta el 16 de agosto.

 

 

 

 

 

 

Nuestro colaborador Alex León recomienda para este fin de semana «Forest of piano», un anime que nos hace interesarnos por la música clásica y que fue escrita e ilustrada por Makota Isshiki. 

La historia trata de la vida de dos chicos —Kai y Shuuhei—,  y su amistad que los une un hilo común: el amor de la música clásica a partir del piano. Si bien, a los dos personajes los une el amor a la música, ambos cuentan con diferentes situaciones sociales y oportunidades.

Kai es el hijo de una prostituta y vive de forma humilde en un destartalado piso, entre la frontera de la ciudad y el bosque. Sus dotes musicales surgen cuando este personaje encuentra un piano dentro de una casa abandonada en el bosque, por lo que día a día acude a la casa abandonada a tocarlo.

Por otro lado, Shuuhei es el hijo de una familia acomodada que se muda al pueblo para cuidar de su anciana abuela y que recibe clases particulares en el piano que tiene en casa. Los dos chicos coinciden en el colegio y, cuando descubren su pasión por el piano, se hacen amigos inseparables, comenzando una aventura musical.

 

 

 

 

Seguramente has escuchado la teoría de que la vida está basada en los episodios de los Simpson, pues nuestra querida administradora Rizos, nos hace llegar pruebas de esa teoría con una cuenta de Instagram que muestra la historia de distintos dispositivos tecnológicos y de la vida cotidiana, con imágenes de los Simpson (y, sí, cada imagen tiene la referencia del capítulo)

 

 

Con la llegada del COVID-19, los recintos y auditorios que albergaban conciertos se han quedado vacíos, escasos de música y de energía de la gente que coreaba sus canciones favoritas, es por eso que nuestro reportero Axel Espinosa nos recomienda el mini concierto del cantautor Vicentico.

Con piano y guitarra, este músico nuevamente se planta frente a un escenario para tocar sus mejores éxitos después de 5 meses, sin embargo este concierto se torna especial cuando dentro del recinto sus temas solo son cantados para una espectadora. Cada palabra y acorde tocado por este astro de la música es dedicado a una enfermera de cuidados intensivos del área COVID, como agradecimiento por la batalla que libra personal del área de la salud en los hospitales, dejándonos la idea de que, “codo a codo”, saldremos adelante.

 

 

 

 

 

Finalmente, dejamos el gustado meme de la semana que te quedamos a deber el viernes pasado y que hoy va doble para que nos dispenses el descuido, ambos, por supuesto, con la experta curaduría de Aranzazú Ayala.

 

 

 

 

Las personas que hacemos LADO B te deseamos que tengas un buen fin de semana y que disfrutes alguna de nuestras recomendaciones.

Nos vemos pronto.

 

 

 

No se pierdan la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en su celular, suscríbanse aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

#QuédateEnCasa 

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion