Lado B
27/04/2020😷 Puebla registra un repunte en casos de COVID-19
Por Lado B @ladobemx
27 de abril, 2020
Comparte

Buenos días, querida comunidad:

 

Estamos por terminar abril, lo que significa que vienen los días de mayor contagio y fallecimientos por COVID-19 según las estimaciones de las autoridades de Salud federales. 

En Puebla iniciamos este lunes con un repunte en los contagios, se sumaron 30 el fin de semana y, en consecuencia, se reporta una ligera disminución en la letalidad que pasó de 20.2% el viernes, a 19% hoy.

La estrategia y la recomendación sigue siendo la misma: Quédate en Casa.

 

 

Y porque aun en estos tiempos oscuros pasan cosas increíbles, el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla encontró a dos personas la semana pasada.  Una chica que tenía casi 10 meses desaparecida, y un hombre que desde hace cuatro años desapareció en Chihuahua.

Estas historias, dice María Luisa Nuñez, fundadora del colectivo, nos dan esperanza y alegría. 

Dale like a la página de FB del colectivo y no dejes de compartir las imágenes de las personas que buscan.

 

 

Si el encierro les está enloqueciendo, salir en bici es una buena opción. Desde antes sabíamos que es un medio de transporte accesible, que no genera emisiones de carbono, ni ningún tipo de contaminante, y ahora con la pandemia permite trasladarse sin el riesgo de las conglomeraciones del transporte público.

Dafne García preparó esta nota donde nos cuenta sobre las medidas que están impulsando en varios países para garantizar la movilidad en bici, en estos tiempos de COVID-19. También incluye las recomendaciones de higiene que debes tomar en cuenta para salir a pedalear.

 

 

Si no lo han leído, te recomendamos que le eches una mirada a Klastos que en su más reciente edición trae 12 textos sobre cómo contar y qué contar durante la emergencia. La selección es variada, desde hablar de la normalidad, los privilegios de tener una casa, las protestas, pasando por la teoría del shock y hasta recomendación de pelis de temporada.

 

 

¿A qué debemos poner atención esta semana? No hay duda, al día del niño y la niña, porque también la padecen y el adultocentrismo les desplaza prácticamente en todos los ámbitos. El Dr. López Gatell prometió responder a sus preguntas el 30 de abril,  en LADO B también preparamos un especial que publicaremos el miércoles y seguramente habrá mucho más en el internet, ¿qué les dejará la pandemia?, ¿qué clase de recuerdos tendrán de la cuarentena?, ¿cuántos, cuántas estarán pasando estos días con sus agresores?

 

 

No te pierdas la actualización diaria de esta y otras noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

# QuédateEnCasa
#ComunidadLADOB

 

 

 

 

¡Nos leemos pronto!
Si tienes un mensaje para nosotros, algo que quieras contarnos, envíalo por nuestras redes o a redaccion@ladobe.com.mx :)

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion