Lado B
21/04/2020 Descubren falsos negativos en pruebas para COVID-19
Por Lado B @ladobemx
21 de abril, 2020
Comparte
 

Hola terrícolas,

Queremos iniciar contándoles sobre un hallazgo de nuestra científica favorita, la Dra. Lilia Cedillo, Directora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP, quien ha confirmado que las pruebas por PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés), las que se realizan en los laboratorios autorizados para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, tienen un margen de error que da lugar a falsos negativos.

La propuesta de la doctora Cedillo es la realización conjunta de una prueba de detección de anticuerpos, como respaldo para las pruebas de PCR.

 

 

 

En la segunda parte sobre la reflexión de lo que trae el futuro post coronavirus, el periodista científico, Gerardo Sifuentes, comparte que la pandemia que se vive ha sacado a relucir el clasismo, así como la poca educación cívica y científica de los ciudadanos y sus gobernantes.

Advierte que la sociedad podría apoyar cualquier tipo de medidas autoritarias para controlar la pandemiapor encima de tratar de entender los motivos subyacentes de las personas que desafían la cuarentena o que discriminan a los trabajadores sanitarios por temor al contagio.

 

 

 

Uno de los primeros indicadores del desarrollo lingüístico de los bebés es su conocimiento de vocabulario. A pesar de que los más pequeños empiezan a decir sus primeras palabras en etapas distintas, hay diversas actividades que tienen una influencia positiva en el ritmo de aprendizaje.

Muchas de estas rutinas se están viendo alteradas por el confinamiento impuesto por la pandemia de COVID-19 y el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), junto a otros 22 laboratorios de diferentes partes del mundo, participa en un estudio para medir el impacto de la pandemia en ese proceso.

 

 

 

 

 

Finalmente, si ya te cansaste de ver el panorama desde tu ventana y prefieres el infinito y más allá, echa un vistazo desde la Estación Espacial Internacionalvía streaming.

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.

¡Hasta pronto!

#QuédateEnCasa
#ComunidadLADOB

 

 

 

¿Conoces alguna investigación que te gustaría ver aquí? escríbenos a redaccion@ladobe.com.mx

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion