La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México anunció que junto con sus Consulados se suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso.
La embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.
En un comunicado la dependencia norteamericana explicó que la medida incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).
Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico.
La Embajada continuará recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente. Quienes deseen solicitar una cita de emergencia para una visa de no-inmigrante puede hacerlo a través de la liga https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv.
En el caso de los servicios a ciudadanos estadounidenses, se les pedirá reprogramar fecha para los servicios rutinarios de pasaportes y notarías y pueden consultar disponibilidad de citas en esta liga. Aquellos americanos que requieran asistencia de emergencia deberían llamar al 81-4160-5512 (Desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos).
EL PEPO