Lado B
Suben a 12 los casos de COVID-19 en Puebla
El gobierno estatal confirmó que ya hay 12 casos de coronavirus en Puebla, todos en la capital y zona conurbada. Aún no hay contagio horizontal identificado
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
19 de marzo, 2020
Comparte

Foto de Polina Tankilevitch en Pexels

Aranzazú Ayala Martínez

@aranhera 

Al jueves 19 de marzo son 12 los casos positivos de COVID-19 en Puebla, de acuerdo con lo informado por las autoridades del gobierno estatal y la Secretaría de Salud.

El gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Salud, Jorge Uribe, informaron que de los 2 casos que se agregaron a la lista de Puebla, uno es del grupo de personas que fue a Vail, Colorado, y otro es de una persona que recibió una visita de Brasil.

Además, se tienen 18 pruebas en proceso en el laboratorio estatal, de las cuales el resultado se dará a conocer en la rueda de prensa de mañana. Asimismo, se informó que ayer por la noche 3 laboratorios particulares reportaron tener 17 casos positivos, a los que se les hará la prueba en el laboratorio estatal, para confirmar o descartar si están enfermos. Esto implica que existen 35 pruebas en espera de resultado oficial.

A la par, hay 140 contactos identificados de los 12 casos confirmados, esto es, la lista de personas que los 12 positivos dijeron haber visto y frecuentado estos días. Las 140 personas están siendo monitoreadas diariamente por la Secretaría de Salud, y están en confinamiento en el hogar, como medida de prevención.

Las autoridades poblanas insistieron en que seguimos en el escenario 1, con casos importados y asociados a importación, por lo que pidieron intensificar las medidas de prevención: lavarse las manos, mantener distancia social y evitar lugares concurridos, además de cuidar mucho la higiene.

Foto: Pexels

A nivel nacional, se confirmó la primera muerte por coronavirus de un hombre de 41 años, diabético, en la Ciudad de México. Hasta ayer por la noche había en todo México 118 casos confirmados, 314 sospechosos y 787 negativos. 

Se intensifican medidas de prevención

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) anunció que suspenderá las actividades en el Centro Deportivo «Margarita Maza de Juárez» y el Centro de Gerontología conocido como «Casa del Abue». 

Respecto a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade), se cancelan actividades a partir de este fin de semana y tentativamente hasta el 20 de abril.

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion