Jorgito
Te presentamos a Jorgito, un personaje de Toñeco. Ilustrador invitado para colaborar con material para entretener a los niños durante el confinamiento
Por Lado B @ladobemx
30 de marzo, 2020
Comparte
LADO B

@ladobemx

En LADO B invitamos a ilustradores e ilustradoras a colaborar con una hoja para colorear y otra para vestir a un personaje que pueda servir para entretener a las y los niños en este tiempo de confinamiento.

Está es la primera entrega. Si ilustras y te interesa colaborar en este dinámica, mándanos un mensaje a nuestras redes sociales o un correo a redaccion@ladobe.com.mx.

Toñeco

Toñeco es egresado de la carrera de Artes Plásticas en UNARTE.

Se dedica a la docencia y sus proyectos de ilustración y cómic independientes, entre ellos: Fábulas del inframundo que no siempre son en el inframundo, cómic que tiene a la muerte como personaje principal. Esta, a través de su oscuro humor, da a conocer las inconformidades sociales que en muchas ocasiones nos guardamos, haciendo una sátira irreverente sobre muchos sucesos actuales.

Fue seleccionado en la categoría de «Novela gráfica» en la disciplina de «Artes gráficas» para la beca PECDA en 2019, con su más reciente proyecto: X-Kalibur.

Hoy en día se encuentra impartiendo clases de dibujo, pintura y gráfica digital en la Universidad Bauhaus de Puebla, TecMilenio y Prepa Ibero.

Ilustración: Toñeco

 

 

Ilustración: Toñeco

 

En este link puedes consultar el listado de ilustradores/as que han compartido su trabajo con muñequitos recortables y hojas para colorear.

Y en este otro link puedes descargar todas las hojas de recorte y para colorear en alta resolución.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion