Lado B
Chavuk; el colectivo que fusiona las artes textiles de Chiapas y visuales del mundo
Chavuk es una iniciativa para vincular el trabajo de textil de mujeres indígenas con una propuesta de diseño alternativo formulada desde las artes visuales
Por Lado B @ladobemx
11 de febrero, 2020
Comparte

Foto tomada de Chiapas Paralelo

Chiapas Paralelo

Chavuk es un proyecto que surge como una iniciativa para vincular el trabajo de textil de las mujeres indígenas hablantes de tsotsil de Carranza, Chiapas con una propuesta de diseño alternativo formulada desde las artes visuales.

Juan Darío Padilla artista visual, está al frente de este proyecto que surgió en el 2017, donde reúne a una red de alrededor de 50 personas que integran “Chavuk”.

Padilla detalló que este proyecto buscar la experimentación a partir del trabajo textil y las artes visuales, en la cual colores y materiales se integran para producir una línea de ropa que irrumpe con los formatos comunes dentro de la lógica de la indumentaria indígena local, para buscar principios y referentes a pintores y artistas abstractos.

Foto tomada de Chiapas Paralelo

Foto tomada de Chiapas Paralelo

Foto tomada de Chiapas Paralelo

Continuar leyendo en Chiapas Paralelo

*Foto de portada tomada de Chiapas Paralelo

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion