Lado B
Cambios en la Segob: sale Fernando Manzanilla sube David Méndez a la titularidad
Con ese movimiento político asume el cargo uno de los personajes más cercanos a Luis Miguel Barbosa: su vocero en los procesos electorales de 2018 y 2019
Por Ernesto Aroche Aguilar @earoche
14 de enero, 2020
Comparte

Foto tomada de Twitter @gob_puebla

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Con un video publicado en su cuenta de Twitter, Fernando Manzanilla terminó con los rumores: este martes 14 de enero dejó el cargo de Secretario de Gobernación del estado, y regresó a la Cámara de Diputados. Seis horas después se anunció su relevo: David Méndez Márquez, quien ocupaba la subsecretaría de Desarrollo Político en la dependencia.

Con ese movimiento político asume el cargo uno de los personajes más cercanos a Luis Miguel Barbosa, pues fue su vocero en los procesos electorales de 2018 y 2019. 

Así concluye, además, una serie de roces y diferendos que se venían dando al interior de la dependencia desde finales del año pasado.

Como parte de esos roces, en noviembre pasado salieron de la dependencia José Luis Márquez Martínez, quien fungía como subsecretario de Gobernación, y era personaje cercano a Fernando Manzanilla; y José de Jesús Vázquez García, quien renunció a la Dirección General de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, tras publicarse en medios de comunicación grabaciones en las que extorsionaba a beneficiarios de programas sociales; era, asimismo, cercano a Méndez Márquez.

El movimiento también fortalece las posiciones de la familia Méndez Márquez, una de las familias de poder de la 4T poblana. 

Rosa Márquez Cabrera, madre de David, es regidora en el ayuntamiento capitalino y encabeza el llamado 5G: un grupo de regidores que se han instalado como la oposición más férrea a la administración de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, aunque provengan del mismo partido.

La familia también suma a Alejandra Domínguez Narváez, esposa de David, y actual subsecretaria de Educación Básica y Media Superior en la Secretaría de Educación Pública estatal.

Comparte
Autor Lado B
Ernesto Aroche Aguilar
Suscripcion