Lado B
LADO B, entre los ganadores de aceleradora de medios latinoamericanos
El periodismo necesita de independencia editorial, especialmente en este periodo de constantes protestas y movilizaciones ciudadanas en Latinoamérica
Por Lado B @ladobemx
11 de diciembre, 2019
Comparte

Foto tomada de Velocidad.fund

Lado B

@ladobemx

El periodismo necesita de independencia editorial, especialmente durante un periodo en el que Latinoamérica se ha caracterizado por constantes protestas y movilizaciones ciudadanas. Velocidad es una aceleradora de medios que surgió este año con la intención de impulsar a medios independientes en América Latina. 

Velocidad es financiada por tres organizaciones: el International Center for Journalists (ICFJ), que desde 1984 capacita a periodistas y forma redes de reporteros de investigación; SembraMedia, enfocada en promover el contenido de calidad en medios digitales de habla hispana; y Luminate, organización filantrópica sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear sociedades más justas y equitativas mediante el empoderamiento cívico y la difusión de datos.

Entre los ganadores se encuentra Lado B -el único medio mexicano seleccionado este año-, que desde 2011 ha promovido un proyecto periodístico completamente independiente.

Los otros medios ganadores son: Cerosetenta (Colombia), CIPER (Chile), Convoca (Perú), El Pitazo (Venezuela), El Surtidor (Paraguay), El Toque (Cuba), Ponte Jornalismo (Brasil), Posta (Argentina) y Redacción (Argentina).

La selección se hizo de entre 350 proyectos y algunos de los criterios fueron el potencial de crecimiento y la posible estimulación de la relación entre ciudadano y prensa de cada medio. 

Además del apoyo financiero, cada medio recibirá seis meses de capacitación que incluye consultoría y orientación por parte de expertos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion