Rechazan iniciativas de Barbosa en Marcha de las Putas
Por Lado B @ladobemx
13 de octubre, 2019
Comparte
Lado B

@ladobemx

Este domingo se realizó la 9a Marcha de las Putas que, como cada año, tuvo como principal objetivo denunciar la violencia hacia las mujeres, exigir que la calle sea un espacio seguro, apropiarse y resignificar la palabra puta.

Pero en esta edición la marcha también sirvió para manifestar el rechazo a la reciente iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa, aprobada por la mayoría de Morena y sus partidos aliados en el Congreso, para criminalizar el aborto y excluir el matrimonio igualitario.

La Marcha salió de Paseo Bravo y llegó al zócalo, haciendo una parada en el Congreso del estado donde el contingente, de aproximadamente doscientas mujeres, se detuvo para lanzar consignas y hacer pintas en las paredes.

Para el movimiento feminista, esta marcha se ha convertido en un momento para denunciar las omisiones del estado respecto de los feminicidios y otros tipos de violencia hacia las mujeres, pero también es una celebración de ellas para ellas, con “digna rabia” y “ternura radical”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion