Pañuelazo por el aborto en Puebla
Hace un año la Marea Verde inundó Latinoamérica. Mujeres salieron a exigir la legalización de la interrupción del embarazo con un pañuelo verde
Por Lado B @ladobemx
09 de agosto, 2019
Comparte

Foto: Marlene Martínez

Lado B

@ladobemx

Hace un año la Marea Verde inundó toda Latinoamérica. Mujeres salieron a exigir la legalización de la interrupción del embarazo en sus países con un pañuelo verde, al mismo tiempo que se solidarizaron con las mujeres en Argentina, donde se mantenía una discusión legislativa sobre el tema.

Ahora el 8 de agosto se ha tomado como una fecha conmemorativa: el día que las mujeres se unieron, se unen y se unirán por exigir sus derechos. 

También puedes ver nuestra fotogalería de la marcha de hace un año en Puebla: Marcha feminista en apoyo a la legalización del aborto en Argentina.

En el marco de que el pasado lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la NOM-046-SSA2-2005 y con eso facilita el acceso a la interrupción del embarazo, en   México este año se realizaron movilizaciones en diecinueve estados en un pañuelazo nacional. 

Puebla tuvo su propia movilización en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convocada por las colectivas “Las hijas de Xochiquetzalli”, “REDefine Puebla”, “La morada” y “Coatlicue, Siempre Viva”. 

Allí se leyeron pronunciamientos de exigencia por un aborto libre, seguro y gratuito al Estado; y se hizo un  llamado a las mujeres para unirse a la lucha por sus derechos. Y a lo largo de la tarde se realizaron diferentes talleres, pláticas y círculos de reflexión sobre derechos sexuales y reproductivos.

También te puede interesar: 10 cosas que debes saber sobre las iniciativas para descriminalizar el aborto en Puebla.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion