El día de ayer, miércoles 8 de agosto, en Puebla aconteció la marcha feminista en apoyo al proyecto a favor de la legalización del aborto hasta la semana 14 en Argentina, conocido como #8ASeráLey, y bajo otros hashtags como #AbortoLegalYa.
Aproximadamente 80 mujeres recorrieron el Centro Histórico, partiendo de El Gallito como punto de concentración hasta el Zócalo de la ciudad, donde permanecieron al rededor de una hora.
Convocadas por el grupo «Coatlicue, Siempre Viva», marcharon con pañuelos verdes, como muestra de simpatía por la lucha argentina. Cuyo resultado se dio a conocer a media noche, concluyendo la decisión del Senado en 38 votos por el no y, solamente, 31 por el sí. Proyecto que, en junio, había sido aprobado ya por la Cámara de Diputados. Así, la interrupción del embarazo permanecerá siendo un delito penado hasta con cuatro años de cárcel.
«Ni una mujer muerta por aborto en clandestinidad» es lo que se leía y escuchaba en las calles de la ciudad, clamando por el aborto legal, seguro y gratuito.
EL PEPO