Lado B
México evalúa denunciar por terrorismo tras ataque en El Paso
Secretario de Relaciones Exteriores colaborará con la Fiscalía General de la República para denunciar terrorismo en contra de los mexicanos en EU
Por Lado B @ladobemx
04 de agosto, 2019
Comparte

Foto: Especial

Pie de Página

La Cancillería calificó como un acto terrorista contra la comunidad mexicana el ataque en el Paso Texas, que ha dejado hasta el momento seis mexicanos muertos y siete heridos, por lo que colaborará con la Fiscalía General de la República para reunir la información necesaria y presentar una denuncia por terrorismo en contra de los connacionales en Estados Unidos.

“Que yo sepa, sería la primera demanda de esta naturaleza en la historia”, destacó Marcelo Ebrard.

La demanda, puntualizó, permitirá que México tenga acceso a toda la información correspondiente para poder valorar si hay otras personas involucradas en el ataque o que pongan en riesgo a la comunidad mexicana en ese país.

La FGR, dijo Ebrard, deberá valorar si hay los elementos necesarios para solicitar la extradición del autor o los autores del ataque

“Será una decisión que se tome en su momento, pero que nadie se extrañe porque para México este individuo es un terrorista”, reiteró.

El funcionario anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores actuará legalmente contra quien resulte responsable de la venta del arma de asalto usada en el Paso Texas.

El canciller dijo que el México entregará una nota diplomática este lunes al gobierno estadounidense para solicitarle que fije una posición clara y contundente contra los crímenes de odio.

También a partir de este lunes, representantes de la Cancillería se reunirán con los cónsules de Texas, California, Chicago, Nueva York y Atlanta con la intención de precisar instrucciones para proteger a las comunidades mexicanas en esas entidades.

Continuar leyendo en Pie de Página

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion