Lado B
¿Puebla es 4o lugar nacional en feminicidios?
Verdadero, pero...
Por Lado B @ladobemx
20 de mayo, 2019
Comparte
Reyna Haydee Ramírez

Frase: “(…) para atender los feminicidios, de los cuales por cierto ya estamos, lamentablemente, en el cuarto lugar nacional”.

Autor: Alberto Jiménez Merino, candidato a Gobernador del estado de Puebla, por el PRI, durante el debate de la elección extraordinaria 2019.

Calificación #Cazamentiras: Verdad, pero…

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del primer trimestre de 2019, el estado de Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en presuntos delitos de feminicidios, con 15 casos. Detrás de Veracruz, Estado de México y Sonora, respectivamente.

Sin embargo, si se revisa la estadística con respecto a la tasa por cada 100 mil habitantes, Puebla baja, y se ubica en el lugar número 9 a nivel nacional, con una tasa de 0.45 por ciento, pero continúa por encima de la media nacional que es de 0.35.

Del equipo de campaña del candidato informaron que el dato lo obtuvo del Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, que a su vez lo toma del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Observatorio de la Ibero, de enero a marzo el 2019, además, registra 26 presuntos feminicidios, la mayoría de ellos en Puebla capital, y son 11 más que los 15 que reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El pasado 8 de abril, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres decretó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios del estado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion