Oídos casauis: de Casablanca para el mundo
Por Alonso Pérez Fragua @fraguando
20 de enero, 2019
Comparte
casauis

Mezquita Hassan II. Foto de Hardscarf – CC BY-SA 4.0 | Tomada de Wikipedia.

#MiVidaEnMarruecos

Alonso Pérez Fragua

@fraguando

Casaui, forma coloquial de referirse a la gente de Casablanca, significa, para mí, la diversidad de influencias que se encuentran por aquí en la arquitectura, en el arte y en la vida diaria. Aunque la relación de los marroquíes y de los musulmanes en general con la música es algo que sigo sin entender (¿escucharla nos acerca o nos aleja de Alá?), es cierto que aquí he conocido nuevos grupos, instrumentos y géneros del llamado mundo arabo-musulmán, pero también de otras latitudes.

Hela aquí entonces, una lista que seguirá creciendo y que representa un poco de esa variedad y riqueza: jazz, rock y metal, sonidos tradicionales, pop y rap; grupos marroquíes, pero también españoles y nórdicos, en árabe, inglés y español, por qué no.

Comparte
Autor Lado B
Alonso Pérez Fragua
Alonso Pérez Fragua es periodista, gestor cultural y eterno aprendiz de las cosas del arte y del mundo. Actualmente realiza estudios de maestría en Estudios Culturales por la Universidad Paul Valéry, de Montpellier; su tesis tiene a Netflix y a las tecnologías digitales como objetos de estudio. En México cursó una maestría en Comunicación y Medios Digitales, y una especialidad en Políticas Públicas y Gestión Cultural. Melómano, bibliógafo, cinéfilo, maratonista de series, wikipedista y un poco neurótico. Lo encuentras en Twitter e Instagram como @fraguando.
Suscripcion