Lado B
Una agenda cultural para los muertos
Por Lado B @ladobemx
01 de noviembre, 2018
Comparte
LADO B

@ladobemx


Ya está el lector de Lado B

ansiosamente con la agenda,

que sin saber qué hacer

busca ver a La Catrina.

Ya se va de parranda,

ya vuelve a leer,

pero no sabe que al final

ya se lo lleva de espaldas.

Este comienzo de mes trae consigo un fin de semana lleno de festividades para honrar a los muertos. Si aún no te has enterado de los eventos que se harán en la ciudad, aquí te los decimos para que por unos días, sin miedo, des unos pasos entre la vida y la muerte; digas unas calaveritas y ofrezcas algo a los difuntos.

Las ofrendas

Hoy mismo, jueves 1 de noviembre, Foro Karuzo (11 oriente 218, Puebla) hará un pachangón de Día de Muertos con los Guanábana, Ska Makers y La Industria del Sabor. Un evento que promete ser fuera de este mundo. Si quieres conocer más de éste da click aquí.

El viernes 2 de noviembre, el colectivo Los Tamalistas hará su tradicional desfile de calaveras gigantes, partiendo del Teatro Popular José Recek Saade (14 oriente, Puebla) a las seis de la tarde, y después seguirá la Jornada Cultural. Para más detalles sobre el desfile visita esta página.

Aunque tienes para escoger, ya que también el Gobierno de Puebla realizará su 8º Desfile de Calaveras a partir de las siete de la tarde (hora ya bastante escalofriante con el cambio de horario). Iniciará en el Boulevard Héroes del 5 de Mayo y 43 Oriente, terminando en el Boulevard Héroes del 5 de Mayo y Calle 4 Norte (Barrio de Xanenetla). Conoce más acerca del evento aquí.

No hay texto alternativo automático disponible.

Y, si gustas continuar festejando, por la noche habrá un concierto para los muertos con las Swing Sisters y Jazzatlan Big Band, con música de swing de los años 20 y 30, en Jazzatlán (Avenida 2 Ote. 406, Cholula). Para que no te lo pierdas, da click aquí para enterarte de todo sobre el concierto.

No hay texto alternativo automático disponible.

Al otro día, sábado 3, comienza en el Museo Amparo (2 sur 708, Puebla) la Noche de museos con entrada gratuita desde las tres de la tarde a las diez de la noche. Habrán actividades para todos como: talleres, visitas guiadas, hojas de pistas, música en la terraza y más. En esta página puedes conocer los detalles.

Por otro lado, el mismo Museo Amparo proyectará a las cinco de la tarde en el Ciclo de cine: Imaginarios en resistencia: La Luz bajo la tierra / Feminicidio y acceso a la justicia. Un cortometraje que habla del conflicto de la zona arqueológica de Cholula, en donde el gobierno de Puebla construye un parque comercial. Si gustas enterarte más acerca de la proyección da click aquí.

Este mismo sábado, en San Pedro Cholula, desde las seis de la tarde se hará la Fiesta 307 Calabazas en el Centro Cultural Tlahuanqui. El evento cultural contará con exposición de fotografía y pintura, presentaciones de teatro y una variedad de música electrónica. Aquí puedes conocer más sobre la fiesta.

Y, en el Centro de Puebla, se presentarán los brasileños Dúo Finlandia, el dueto que rescata los sonidos tradicionales latinoamericanos desde el huayno hasta el tango y los fusiona con la modernidad. El evento será en Conejo Blanco (15 poniente 309, Puebla) a las ocho de la noche. Da click aquí para enterarte de más.

Ahora, si ese día buscas celebrar de manera diferente, El Gran Festival de Canes en El Diablito (6 norte, 408, San Pedro Cholula) te puede interesar. Ya que es un festival donde puedes celebrar a los muertos vestido de perro. Incluso habrá Palma de oro para el mejor can de la noche. Aúlla a la muerte de forma distinta y conoce más aquí.

Igualmente, te recordamos que ya desde su inauguración el 29 de octubre tenemos a nuestra disposición el Corredor de ofrendas, hasta el 6 de noviembre; dedicado este año a reconocidos escritores, cronistas e historiadores poblanos. Puedes visitarlo de lunes a viernes de diez de la mañana a ocho de la noche; y en sábados y domingos hasta las diez de la noche.

Presenta gobierno de Tony Gali el Corredor de Ofrendas 2018

Y bueno, sin más, te dejamos para ponerte en el ambiente festivo de las fechas el video del segundo sencillo de #SoundtrashesAlucarda está basada en la película de terror mexicana del mismo nombre. Esta es una colaboración de la banda con Karloz Gerardo, vocalista de Malefikk; mezcla y máster por Alan G. Ibarra. Las ilustraciones fueron hechas en su totalidad por el artista plástico poblano Zaratustra Mx.

*Foto de portada tomada de El Universal Querétaro

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion