Lado B
La Fin du Monde: muerte y destrucción como pulsiones humanas
Hay, dice Mr Power, una natural inclinación de la especie humana por la destrucción. La propia incluso. Ejemplo de ello son las 103 especies que dibujó...
Por Ernesto Aroche Aguilar @earoche
18 de noviembre, 2018
Comparte
Fin du Monde

La Fin de Monde, Impronta Lab Cholula. Foto: Marlene Martínez

Texto: Ernesto Aroche | Video: Marlene Martínez

@earoche@qu3tzal

Mr Power creció acompañando a su hermano mayor al cine. Esa experiencia le heredó a personajes como Leather Face, Michael Meyers, Jason Voorhees y Freddy Krugger, por mencionar a algunos, para su colección de personajes del mal, pero los verdaderos monstruos no son de ficción ni usan un preparado de jarabe de maíz y colorante para llenar de sangre la pantalla.

Hay, dice, una natural inclinación de la especie humana por la destrucción. La propia incluso. Ejemplo de ello son las 103 especies que Mr Power dibujó en unos paneles hexagonales, todas ellas hoy extintas por la acción depredadora del hombre. La obra la tituló «Lista Negra», y es, y será, dice, una obra inacabada. No hay en el corto o mediano plazo razón alguna para pensar que eso dejará de pasar.

“Lista Negra” es una obra grande por sus dimensiones pero no la única, su exposición más reciente titulada La Fin du Monde (Impronta Lab 10 oriente 801, San Pedro Cholula) suma un total de ocho piezas en donde mezcla cultura pop con mitología e iconografía oriental y grecolatina con sus propias supersticiones infantiles en un particular estilo de ilustración recargada de detalles en un riguroso blanco y negro para reflexionar sobre la muerte.

Y ahí están sus moiras cual danzantes butoh extraídas de la iconografía japonesa que tejen y cortan el hilo rojo del destino. Ahí está su Hiroshima Mon Amour, en referencia a la cinta francesa pero también a la ciudad japonesa que fue atacada por los Estados Unidos con una bomba atómica. Ahí está su dios Pluto encarnado en The Notorius Big, el rapero asesinado como parte del enfrentamiento a finales del siglo pasado entre la industria del rap east coast vs west coast, pero también está su mirada a la epidemia del feminicidio que azota al país.

La Fin du Monde está abierta de lunes a viernes en un horario flexible, vale la pena que  preguntes primero en Impronta Lab a qué hora te pueden recibir, con un poco de suerte Mr Power está en su atelier trabajando y te puede acompañar en el recorrido, o podrías conocer el trabajo de los otros residentes de ese sitio de producción artística.

Pide informes acá: https://www.facebook.com/ImprontalabOficial/

Comparte
Autor Lado B
Ernesto Aroche Aguilar
Suscripcion