Lado B
Una agenda cultural veraniega
En verano pareciera que vivimos en un fin de semana eterno, por eso, aquí tienes algunos eventos que no te puedes perder en la ciudad.
Por Lado B @ladobemx
13 de julio, 2018
Comparte
Paula Hernández

En verano pareciera que vivimos en un fin de semana eterno, por eso, para que no te conviertas en uno mismo con tu sillón frente a la televisión, y por si decides (al fin) que ya es tiempo de que Netflix te deje de preguntar si sigues ahí, aquí tienes algunos eventos que no te puedes perder en la ciudad.

To go or not to go…

Este viernes 13 (de miedo), se estrena Los huérfanos 2 en Las Nahualas (6 norte 2217, Puebla), una obra de teatro que aborda con un humor satírico y una vibra un tanto paranormal los resultados de las últimas elecciones presidenciales. Para conocer los detalles del evento y próximas fechas da click aquí.

Y, si saliendo de la obra te quedas con ganas de hacer algo más, Caye cayejera y Deni V estarán en el Foro Karuzo (11 oriente 218, Puebla), con música feminista para los corazones. Para saber más sobre el evento del viernes, consulta los detalles aquí.  

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Del 14 al 21 de julio, Ambulante Presenta estará en la Cinemateca Luis Buñuel de la Casa de la Cultura (5 Oriente 5, Puebla), para que no extrañes ver algo en la pantalla. Se trata de una exhibición de cine documental con el propósito de enriquecer el diálogo y reflexión de su público, así como dar visibilidad al documental mexicano. Para saber más sobre el proyecto y las fechas de proyecciones, da click aquí.

Así, el sábado 14 y 21 de julio, se celebrarán en la Capilla del Arte UDLAP (2 norte 6, Puebla), dos performance: Farándula cubista, y Cubista musical, respectivamente. Encuentra mayor información aquí sobre el primer evento, y aquí sobre el segundo.  

Ese mismo día 14, se llevará a cabo un evento de teatro clown, Son De Amour, en Las Nahualas. Una obra que habla de la historia de Son sobre su anhelo de amor. Para saber más acerca del evento da click aquí; y si gustas conocer más sobre Son aquí puedes hacerlo.

DSC_0068

Tomada de: https://gramelots.wordpress.com/

Si, por otro lado, lo que te interesa es asistir a un taller este sábado, se impartirá en el Foro Karuzo el Taller Mapeo corporal y cartografía participativa. Este con el fin de sensibilizarnos acerca de: nuestro cuerpo como un primer territorio; mapear  nuestras emociones; y la creación de una cartografía social en función de la comunidad y nuestra percepción de los espacios que nos rodean. Si gustas tener más conocimiento del evento da click aquí.

Y, hablando de talleres, si también te gusta la fotografía, el domingo 15 de julio se realizará el Taller Fotografía sensorial en Beppo Bazar (6 norte 3, Puebla). El cual, a su vez, echando mano del cuerpo, mente y emociones, invita a reflexionar sobre esta disciplina desde un ángulo personalizado. Visita esta página para enterarte más sobre el evento.  

Continuando con la sección teatral, el miércoles 18 de julio estará Botitas en Las Nahualas. Obra que habla sobre las relaciones y vaivenes emocionales de una mujer transexual. En caso de querer conocer más sobre esto, da click aquí.  

Aunque, si lo tuyo lo tuyo es la música, también están los Miércoles musicales que ofrece la Capilla del Arte UDLAP. Este mismo 18 de julio habrá un recital de guitarra clásica llamada Transmutaciones en el tiempo. Consulta más información del evento aquí. E incluso, si te quedas con ganas de más, el miércoles 25 de julio tendrá lugar el Homenaje a Bach, a cargo de Tadao Hermida Ito. Da click aquí para saber más sobre esto último.

Asimismo, Sofía y Marcelo estarán tocando el domingo 22 de julio en Jazzatlán (Avenida 2 Ote. 406, Cholula), presentando su tour Rumbo a Edimburgo-México 2018. Aquí puedes conocer más sobre el evento.

Del 23 al 27 de julio se realizará un taller piloto llamado Política para niñas, en Profética, Casa de la Cultura (3 sur 701, Puebla). Este taller, con duración de una semana, se impartirá a 15 niñas con el propósito de romper estereotipos entorno a la mujer y la política. Para conocer las bases de selección te invitamos a visitar esta página.  

El martes 24 de julio (que bien en verano puede sentirse como otro sábado más en la semana), habrá un Ciclo de dramaturgos poblanos en la Capilla del Arte UDLAP, con lecturas dramatizadas de textos creados en el marco del Seminario de Dramaturgia Puebla 2017-2018, auspiciado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla. Aquí puedes encontrar más información acerca del evento.

Bueno, y si ya de plano vuelves a extrañar algo de cine, el sábado 28 de julio la Capilla de Arte UDLAP presentará el cortometraje Las Monjas Vampiras contra el hijo de Benito Juárez, que forma parte de la serie Los Misterios de las Monjas Vampiras, conformado por cinco partes. Te invitamos a conocer más sobre el evento aquí.  

Algo verde…

El Jardín etnobotánico Francisco Peláez Roldán de Cholula (2 Sur 1700), también ofrece una serie de actividades que te pueden gustar si buscas algo que te permita estar más en contacto cercano con la naturaleza y sacar tu hippie interior.

El sábado 14 de julio se llevará a cabo la Observación y conferencia: Historia y avistamiento de aves, a cargo de Alberto Lobato del espacio de divulgación científica El Chivizcoyo. Aquí puedes encontrar más información al respecto sobre los horarios del evento.

La imagen puede contener: pájaro y texto

Ese mismo sábado y el domingo 15 de julio se realizará la actividad Germinadores de barro. Da click aquí para conocer más sobre cómo esto te puede ayudar a que tus semillas germinen.

Y, por último, el sábado 21 de julio habrá un Taller intensivo de apicultura, con el fin de que aprendas más sobre las abejas y sus productos (uso y consumo de los mismos). Para más información sobre esto, visita esta página.  

¿Y si nos vamos a CDMX?

Si bien, lo que te apetece es salir de Puebla, en la Ciudad de México el Museo Tamayo tiene como exposición actual hasta el 2 de septiembre, Discrepancias con C.P. de Leonor Antunes. Y, hasta el 30 de septiembre, Visiones de máquina de Trevor Paglen, y El candelero de Victor Man.

El Museo de Arte Carrillo Gil, ofrece por otro lado, la exposición colectiva México: Pintura reactiva, hasta el 9 de septiembre. Hope Hippo de Allora & Calzadilla, y Los artefactos subordinados con término al día 16 de septiembre. Y la exhibición El gran malentendido. Wolfgang Paalen en México y el surrealismo disidente de la revista DYN, a cargo de Daniel Garza Usabiaga, con término al 14 de octubre.

También el Museo de Arte Moderno tiene en estas fechas una exposición que está a punto de culminar el 15 de julio, ésta es la Colección MAM. Aunque, de acuerdo a la institución, estarán todavía por el siguiente mes las exposiciones Luz negra, como seguimiento de la exposición anterior en torno a la colección, y Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980, curada por Iñaki Herranz, con la participación de Aldo Solano y Dolores Cobielles. Así, hasta el 23 de septiembre también lo estará la exposición Leonora Carrington. Cuentos mágicos, que exalta el legado artístico de esta mujer de origen británico.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion