Lado B
Dará La 15 cinco talleres de arte para niños y niñas
Con objetivos lúdicos y teórico-prácticos adecuados a los gustos y necesidades de las nuevas generaciones
Por Josué Cantorán @josuedcv
29 de enero, 2015
Comparte
Josué Cantorán

@josuedcv

Con la intención de retomar las actividades en su sede, ubicada en la calle 15 Norte 1011, detrás del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el colectivo La 15 inicia el año con cinco nuevos talleres de arte dedicados a niños y niñas.

Tras prestar atención a las necesidades de los niños y niñas que han tomado anteriormente talleres con ellos, así como los comentarios que éstos han vertido en la redes sociales, los integrantes de este colectivo han desarrollado una nueva oferta de talleres lúdicos y teórico-prácticos que se adecuen a los gustos y necesidades de los niños de las nuevas generaciones.

La finalidad es fortalecer el compromiso que La 15 ha tenido desde sus inicios para con los proyectos culturales dirigidos al público infantil, en especial para aquellos niños que habitan en el barrio de San Miguelito, donde se ubican las instalaciones del grupo.

Todos los talleres tendrán la duración de cuatro sesiones de dos horas y tendrán un costo de 250 pesos. Los niños y niñas del barrio, sin embargo, tendrán una beca y sólo darán una cuota de 10 pesos por sesión.

Art-toy

Imparte Mariela Olmedo.

Inicia el sábado 7 de febrero.

Sesiones: sábados de 14 a 16 horas.

La finalidad de este taller es que los niños y niñas utilicen herramientas del arte textil para fabricar su propio juguete basado en las características que ellos mismos ideen previamente. Los niños aprenderán a coser, bordar y en especial a trasladar una idea o concepto a un objeto concreto. Los materiales para este taller serán obtenidos de las pedacerías que desechan las fábricas textiles del barrio de San Miguel, por lo que los pequeños también tendrán un acercamiento y reflexión en torno a la historia y condición sociológica de la zona.

Pentagrama

Imparte Maricela Lugo.

Inicia el lunes 9 de febrero.

Sesiones: lunes de 16 a 18 horas.

En este taller, los niños y niñas tendrán un acercamiento lúdico a las nociones básicas de la música, como las notas musicales, los ritmos y la notación musical. También se espera que de manera divertida produzcan una pieza sonora.

Ojos en el universo

Imparte Santos Cuatecontzi.

Inicia el sábado 7 de febrero.

Sesiones: sábados de 10 a 12 horas.

Este taller dará nociones a los niños y niñas sobre los fenómenos astronómicos. Los pequeños conocerán qué son los cometas, las estrellas, los planetas, así como los tipos de astros y su lugar en el universo. También se pretende que conozcan los nombres de las galaxias, todo esto a partir de acercamientos lúdicos. Los niños realizarán ilustraciones y pinturas, promoviendo sus capacidades gráficas, y también habrá dinámicas en las que podrán utilizar elementos comestibles para producir sus propios planetas.

Rompecabezas y formas

Imparte Gisel Calderón.

Inicia el sábado 7 de febrero.

Sesiones: sábados de 12 a 14 horas.

Cada niño podrá realizar su propio rompecabezas con la forma y contenido que cada uno elija. La intención es que los niños y niñas puedan utilizar sus propias manos para generar sus propios objetos recreativos. A la vez, podrán poner en práctica conocimientos de matemáticas, lógica y cálculo de manera lúdica.

Libros y leds

Imparte Gerardo Sánchez.

Inicia el sábado 7 de febrero.

Sesiones: sábados de 10 a 12 horas.

En este taller cada niño podrá construir su propio libro pop-up, es decir, aquellos libros que al abrirse despliegan imágenes en tercera dimensión que se levantan cada vez que una nueva página se abre. Además, podrán utilizar en ellos luces leds con materiales no peligrosos, como cobre y textiles, de manera que los infantes tengan un acercamiento más lúdico y personal al mundo de los libros.

Para mayor información sobre estos talleres, visite la página de Facebook del Colectivo La 15 o escriba a su correo electrónico: la15colectivo@gmail.com

Comparte
Autor Lado B
Josué Cantorán
Suscripcion