Lado B
La 15 y La Pajarera invitan al taller de Biosensores
 
Por Lado B @ladobemx
08 de octubre, 2013
Comparte

Biosensores

Lado B

Colectivo La 15 y La Pajarera invitan al taller de biosensores, que busca generar un acercamiento a la técnica del biofeedback la cual se enfoca en obtener datos sobre diversas funciones fisiológicas de las plantas. Utilizando instrumentos que permiten visualizar información sobre el funcionamiento y ciclos de estos sistemas vivos.

Los participantes podrán observar los procesos de distintas plantas, desarrollando sensores de bajo costo para monitorear cambios galvánicos, electromagnéticos de humedad y temperatura entre otros. Estos procesos son después transformados en señales OSC para ser transmitidas a distintos programas como processing y Puredata.

El taller se presenta como una técnica para generar aproximaciones gestuales y artísticas apoyándose en la sensibilidad de las plantas como un medio de comunicación no tangible.

Perfil de los participantes: Diseñadores, ingenieros, biólogos, arquitectos, programadores, filósofos, artistas y entusiastas. No se requiere de conocimientos específicos, solo disponibilidad de tiempo y capacidad de trabajar en grupos interdisciplinarios.

Impartido por la artista Leslie García

Sesiones del 14 al 17 de octubre a partir de las 16:00hs.

20 horas

Incluye KIT DIY + Arduino

Calle 15 norte 1011, San Miguelito, Centro

Tel: 2324886

Correo: la15colectivo@gmail.com

http://tallergaleriala15.blogspot.com

twitter@colectivola15

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion