Sin City, una historia monocromática
 
Por Lado B @ladobemx
06 de mayo, 2014
Comparte

Lado B

@ladobemx

Sin City, una de las obras más negras, lo mismo por el color que por la tradición literaria en la que se insertan, del guionista Frank Miller. Nacido en Maryland en 1957, Miller suma en su portafolio no sólo a personajes como Darevil o Batman, si no también a los guerreros espartanos que lucharon la batalla de las Termopilas por mencionar a algunos.

Aunque, dice Wikipedía, su obra más afamada es Batman: The Dark Knight Returns (El Regreso del Caballero Nocturno) que realizó para la DC Comics en la que presentaría a un Batman envejecido y retirado (que acabaría enfrentándose con Superman, el otro gran icono de la editorial), mostrándonos de paso su visión de un cercano futuro ultraviolento y dominado por los Mass Media.

Sin City, publicada en la década de los 90 nace como una historia finita que el autor decidió ampliar contando las aventuras de otros personajes, todos habitantes de esa dura, oscura y corrupta ciudad. Una de las características más llamativas de la serie es el uso de grandes contrastes en blanco y negro y algunos ángulos llamativos en sus viñetas.

03 Marv6 sin city 2 marv Sin_City02 sincitycomic1

sin-city6

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion