Lado B
Invitan a una bendición de parejas este 14 de febrero
La ICM y El Mate, entre los convocantes
Por Lado B @ladobemx
06 de febrero, 2014
Comparte

Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Los próximos 14 y 15 de febrero se llevarán a cabo bendiciones a parejas del mismo sexo por parte de un pastor de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana.

La tradición de bendecir parejas inició en Monterrey en 1999 con el pastor Fernando Frontán, quien realizó estas bendiciones o uniones simbólicas en apoyo a las iniciativas de la sociedad civil que trabajan a favor del matrimonio igualitario, mientras que desde que se estableció un grupo de la ICM en Puebla, estas bendiciones comenzaron a hacerse en 2012.

–El evento es una celebración donde la ICM invita a todas las parejas o amigos, sin excepción, incluye por supuesto heterosexuales, a congregarse y poner su relación ya sea amistad, cariño o como quiera que llamen a esa forma en que experimentan el amor, en manos de Dios, para que éste la prospere y la fortalezca –dice Raúl de la Puente, miembro y fundador de la ICM en Puebla–. El evento es un acto de apoyo y esperanza que nuestra iglesia pone en todas las parejas, por eso es que no tiene costo. No será un culto en sí, sólo es un acto de fe congregacional, donde se dirán algunas citas bíblicas que apoyan la fuerza del amor por sobre toda discriminación.

La bendición estará a cargo del reverendo Rubisel Modesto González de la Iglesia católica ortodoxa y amigo de ICM misión Puebla, y se realizará en distintos tiempos y lugares: el 14 de febrero a las 4 de la tarde en Face’s Coffee (7 oriente #9 Col. Centro) y a las 8 de la noche en El Mate, Restaurante Argentino (13 poniente #102). El 15 de febrero habrá una bendición más a las 6 de la tarde en Secret Coffee and Bar (5 oriente #105).

Las parejas que quieran participar deberán contactar a la ICM por su página de Facebook o a los distintos patrocinadores. El único requisito es registrarse con anterioridad y proporcionar un nombre y un teléfono para después recibir un recuerdo de parte de la ICM.

Invitación desde El Mate

Desde hace 4 años, Carrasco Ariela –o Ari, o Che, para los amigos– hace funcionar El Mate, un restaurante argentino ubicado en el Centro Histórico de Puebla sobre la 13 Poniente en el número 102.

ElMate01Ya hacía un tiempo que tenía la idea de organizar algo especial para celebrar el 14 de febrero, y fue en su encuentro con los miembros de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana que encontró un proyecto en el que le emocionó participar.

–Así fue, la misma vida o el destino o como le quieras llamar. Nos juntamos y estoy muy feliz de participar. Hay algunos amigos y amigas que están interesados en la bendición de parejas, no serán bodas, serán bendiciones.

Este 14 de febrero a partir de las 8 pm, El Mate abrirá sus puertas –específicamente una puerta extra, invitando a su patio– para celebrar el día del amor y la amistad con empanadas horneadas, ponche con piquete, la tradicional infusión de mate y bendiciones por parte de un pastor de la ICM. Habrá también música en vivo y unos amigos del Mate que estarán grabando el evento para después compartirlo en su página de Facebook.

–Va a ser algo familiar, algo lindo entre amigos porque El Mate es para eso, para hacer amigos. Será entrada libre, sólo pagarán lo que quieran consumir. Y podrán venir todas las personas que quieran venir, estamos hablando de todas las parejas, como amigos o como parejas sentimentales, sin importad edad o nacionalidad. Los amigos son amigos y punto, así que cualquier tipo de pareja que se quiera bendecir y pasar un buen rato con los amigos, bienvenido.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion