Lado B
Destituyen a alcalde de Bogotá; acusan fallo disciplinario con contenido político
 
Por Lado B @ladobemx
11 de diciembre, 2013
Comparte
  • “Alegres pero firmes”, así fue el llamado que hizo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en un discurso ante más de 10 mil personas, al convocarlas a la resistencia pacífica frente a su destitución

Gustavo Petro. Foto tomada de www.periodismohumano.org

Gustavo Petro. Foto tomada de www.periodismohumano.org

Andrés Monroy Gómez | Periodismo Humano

El 9 de diciembre, día que se conmemora la lucha internacional contra la corrupción y cuando el país comienza a conocer con mayor profundidad los acuerdos logrados entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el procurador general de la nación, Alejando Ordoñez, lanzó una nueva carga de profundidad con mensajes cifrados para múltiples sectores.

A través de un fallo disciplinario, el procurador destituyó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, además de inhabilitarlo para ejercer cargos públicos por quince años, al atribuirle faltas cometidas durante la implementación de un nuevo sistema de recolección de basuras. Las decisiones de Petro buscaban desprivatizar una servicio público, lo que a la postre afectaba intereses de compañías privadas cuyos propietarios cuentan con el favor de reconocidos políticos y periodistas del país.

Contrariados por la decisión del Ministerio Público, aproximadamente 10 mil personas, entre las que se encontraban recolectores de basura, animalistas, miembros de la comunidad LGBTI, estudiantes, y toda una multiplicidad de expresiones de una ciudad tan compleja como Bogotá, se concentraron en la céntrica Plaza de Bolívar para manifestar su respaldo al alcalde.

Allí, evidentemente emocionado por el masivo respaldo, Petro convocó a la construcción de un movimiento de “indignados”, para defender los logros de su administración denominada “Bogotá Humana”, pero ante todo, denunciar la arbitrariedad que significa el poder dado al jefe del Ministerio Público para destituir a funcionarios elegidos mediante votación popular.

“Quiero que ustedes sean conscientes que empezamos a vivir días de historia”, señaló el mandatario local a la multitud.

Continúe leyendo sobre la destitución de Gustavo Petro en Periodismo Humano.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion