Lado B
Exigen rectores de universidades se esclarezca agresión a académico en la colonia Azcarate
 
Por Lado B @ladobemx
19 de noviembre, 2013
Comparte
GermanMolinaGustavoSantin

Germán Molina y Gustavo Santín. Foto: Archivo | Lado B

Redacción

Tras la agresión que sufrió el pasado 15 de noviembre el vicerrector de la Universidad Angelópolis, Martín Román Núñez, quien fue herido con un arma de fuego en la cabeza en la entrada del gimnasio de la institución ubicada en la colonia Azcárate, la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior (AUIEMSS) solicitó se investigue, esclarezca y detenga a los responsables.

En rueda de prensa Gustavo Santín Nieto, dirigente de la AUIEMSS, expuso que «la investigación del caso fue radicada de oficio dentro de la averiguación previa No. 4495/2013 en la Agencia centro de la ciudad de Puebla, por lo que, exigimos se agoten todos los medios necesarios para el esclarecimiento de este hecho tan lamentable y que demuestra la urgente necesidad de que se apliquen medidas de seguridad a los alrededores de las instituciones educativas».

La asociación que engloba a cerca de 60 instituciones privadas exigió también a las autoridades estatales y municipales  “que se tomen medidas para fortalecer las medidas de seguridad en los sitios cercanos a los planteles  educativos del nivel medio superior y superior de la capital, que  a últimas fechas han venido sufriendo el embate de la delincuencia con robos a transeúnte y desvalijamiento de vehículos, además de llamadas telefónicas de extorsión y amenazas”

Y apuntaron: “La situación anterior se torna más grave por la proximidad de entrega de los aguinaldos a los maestros y trabajadores lo que facilita que los delincuentes busquen cometer robos en las inmediaciones  de las instituciones educativas”.

Acá el comunicado íntegro.

BOLETIN AUIEMSS by Ernesto Aroche Aguilar

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion