Lado B
Liberan a nueve y trasladan a siete detenidos el #1Smx al Reclusorio Sur
 
Por Lado B @ladobemx
03 de septiembre, 2013
Comparte

Detenidos #1Smx

Shaila Rosagel | Sin Embargo

México, DF. Siete de los 16 detenidos por los disturbios del 1 de septiembre en el Distrito Federal fueron consignados al Reclusorio Sur, debido a que el juez no quiso esperar más tiempo por la fianza, dijo el activista Jesús Robles Maloof. “Los cuatro originarios de la delegación Tláhuac fueron trasladados al reclusorio, a pesar de que alcanzan libertad bajo fianza”, afirmó.

Asimismo se informó que los nueve jóvenes restantes ya se encuentran el libertad. Esta madrugada,  Ana Berenice de la Cruz Cortés, de 23 años de edad; Estela Morales Castillo, de 32; Alejandro Amado Frautro, de 27, y Silvia Leticia Colmenero Morales, de 28. A ellos se suman, José Eduardo Alonso Vigueras, de 21 años; Marco García Alatorre, de 22; José Luis Galicia Arce, de 19; así como los menores, Jesús N, de 17 y Ángel, de 15 años, quienes también quedaron en libertad.

Alejandro Rafael Montaño Sánchez, Ángel López Lezama, Gabriel Cameón y Omar Beristain, son los nombres de los cuatro jóvenes consignados. Además, Juan Daniel Peguero, Pavel Alejandro Primo Noriega y Gustavo Ruiz Lizárraga, los tres detenidos de Milpa Alta también fueron trasladados al Reclusorio.

El activista explicó que los jóvenes que fueron consignados esperarán ahí a que sus familiares reúnan el dinero de la fianza que oscila entre los nueve y 23 mil pesos.

De no reunir la fianza los detenidos pueden seguir su proceso por un periodo de dos o tres meses en detención, hasta que el Ministerio Público decida si ejerce o no acción penal en contra de ellos. Robles Maloof detalló que no existe evidencia de que los muchachos que fueron presentados ante el Ministerio Público estén relacionados con los actos violentos del domingo.

Lea aquí la nota completa de Sin Embargo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion