Lado B
Ruta a la Presidencia
 
Por Lado B @ladobemx
26 de agosto, 2013
Comparte

Héctor Rodrigo

@HectorRodrigo

“Cuando deseas alcanzar u obtener algo en la vida, el universo conspira para que lo logres.”

Paulo Coelho afirma en esta frase algo que en mi vida personal me ha estado sucediendo. Y no quiere decirque las cosas se den por arte de magia sólo con desearlas, sino que el deseo te ayuda a distinguir con claridad las oportunidades que tienes al alcance para conseguir tus mayores sueños. Ya luego depende de ti emprender las acciones necesarias.

Rafael Moreno Valle quiere ser Presidente de la República, es su sueño conocido por todos. En su carrera a conseguir ese gran sueño él ha pasado de ser Secretario de Finanzas y de Desarrollo Social en el sexenio de Melquiades Morales a ser el archienemigo del Gobernador Mario Marín. Luego fue Diputado Federal y Diputado Local por el PRI.

Ha sabido presentarse como el mejor aliado para que otros también consigan sus sueños, y es sí como el PAN le abrió las puertas para ser Senador de la República, desde donde tejió redes profundas que lo llevaron a consolidarse como el único candidato con posibilidades de quitarle al PRI la hegemonía en el Estado de Puebla. Y así sumó a su proyecto al PRD, a Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), y a Nueva Alianza.

La administración de @RafaGobernador se ha caracterizado por acciones de impacto, como lo marca el librito. Y así sus primeros 100 días de gobierno en 2011 trajeron obras monumentales, se presentaron proyectos sin precedentes en Puebla, cambios, cambios, cambios. Y desde entonces, entre obras y eventos, ha dado notas nacionales para posicionarse.

En 2012, el Universo puso en los pies del Gobernador el 150 aniversario del 5 de mayo, lo que se convirtió en otros 30 días de alto impacto. Rafa sabe aprovechar lo que la sincronía universal le regala.

2013 fue año electoral. Las votaciones le dieron el visto bueno a sus acciones y lo consolidaron como un gran operador electoral. Y sí, hace funcionar las alianzas mejor que nadie: Chuchos, Madero, maestros, yunquistas y algunos príistas en un mismo frente.

Por los próximos 6 meses el Gobernador de Puebla será el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), eso lo coloca como el vocero, gestor, intermediario entre los 32 gobernadores del país con el Gobierno Federal, con medios, etc. Es el primer poblano en tener este cargo.

Muchos han tenido esta posición, pero pocos saben darle el significado que Rafael Moreno Valle le imprime a las oportunidades… o bueno, por lo menos a eso nos ha ido acostumbrando. Es su oportunidad de «forzar» acuerdos con el Presidente Peña Nieto, quien no puede hacerle feo desde la posición que ahora ostenta.

La ruta a la Presidencia del 2018 es larga todavía, pero este es el momento en el que el Gobernador de Puebla se consolida como la mejor figura panista (también perredista y aliancista) posicionada a nivel nacional. Ahora desde la CONAGO, nuevas redes, nuevas oportunidades para hacer que el Universo siga conspirando a favor de sus deseos.

¿Qué sorpresas nos dará próximamente?

Nos leemos en twitter en @HectorRodrigo y a toda la comunidad bloguera en @PueblaBlog.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion