Lado B
Un día de campo en Cholula estilo Albino
 
Por Lado B @ladobemx
06 de mayo, 2013
Comparte

Mayra Guarneros

@Mayitayita

No era Coachella ni tampoco Lollapalooza, y no estábamos en California ni en Santiago de Chile, pero igual había gente tumbada en el pasto sobre mantitas de colores y chicas ataviadas para el festivaleo con todo y sus coronitas de flores de colores, muy al estilo de Lana del Rey.

El Día de Campo organizado por la productora de eventos Albino fue el pretexto para que los concierteros de corazón se dieran un agasajo musical con las 22 bandas que, desde el mediodía del viernes y hasta la madrugada del sábado, estuvieron dándole al toquín en los dos escenarios en los que las agrupaciones aparecieron alternadamente.

Pato Watson desde las tornamesas en la presentación de su proyecto alterno: Wato Patson. Foto @earoche

Pato Watson desde las tornamesas en la presentación de su proyecto alterno: Wato Patson. Foto @earoche

Más  de 12 horas de pura música de bandas mexicanas con diferentes estilos musicales, que fueron desde el surf combinado con swing de los Cuatro Gangsters, hasta el electro jocoso de The Wookies, pasando por el rock alternativo de Bengala, la mezcla entre metal y garage de Maniquí Lazer y las combinaciones de instrumentos que dan por resultado sonidos divertidos que nos pusieron a bailar cuando apareció en el segundo escenario Quiero Club.

Todo eso se escuchó en el segundo festival que se organiza en Cholula bajo el sello de Albino, siguiendo con el formato de conciertos que se dio a conocer en el 2012 con el Festival 72810 que estuvo a cargo de la misma productora.

Foto: @earoche

Foto: @earoche

La más esperada de la noche fue la chica de Tecate, Baja California, Carla Morrison, quien hace apenas un par de años hacía apariciones esporádicas en los shows de Natalia Lafourcade, y cuyas canciones musicalizaban algunas escenas de la serie mexicana Soy Tu Fan. Sus composiciones, melosas a rabiar, poco a poco la fueron situando como una de las cantautoras más reconocidas de la escena mexicana actual, llevándola a presentarse en los escenarios de los principales festivales como el SXSW en Austin, Texas y Viva La Canción en España, entre otros, por lo que su presentación en el Escenario 1 del Día de Campo fue de las más concurridas.

Y ya casi al final de la noche volvió el mood fiestero con los chicos de Vicente Gayo, quienes subieron los ánimos y pusieron a bailar a los que aguantaron el maratón musical, aunque aún faltaban los cuatro músicos que suben al escenario con disfraces de Chewbacca: The Wookies, quienes cerraron la noche de fiesta cholulteca.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion