Lado B
Un mundo feliz para los niños de la calle en Bolivia
 
Por Lado B @ladobemx
18 de abril, 2013
Comparte
Imagen: http://img.informador.com.mx

Imagen: http://img.informador.com.mx

Lado B

@ladobemx

Se estima que en América Latina viven en la calle unos 40 millones de menores y la cifra alcanza los 150 millones de niños en la calle en todo el mundo, cifra que aumenta diariamente de acuerdo a estimaciones de Naciones Unidas (ONU).

Como parte de una campaña de comunicación contra la situación de calle de niños y niñas, cien de ellos han pintado cómo sería para ellos un mundo feliz.

Abril es el mes de la infancia en Bolivia. En los medios de comunicación hay un mayor protagonismo de noticias o artículos sobre esta temática, especialmente el día 12 de abril que fue el Día del Niño. Una fecha en la que se recordaron unas cifras: En América Latina se calcula que cerca de 40 millones de menores viven en la calle y la cifra alcanza los 100 millones en todo el mundo. En el caso de Bolivia, son más de un millar, de los que más de 500 viven en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En un artículo de Rosa Castro, publicado en Periodismo Humano, presenta la campaña de comunicación con el lema “Vacúnate contra la violencia infantil”, emprendida por el Observatorio Infantojuvenil perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Gabriel René Moreno. Continué leyendo el artículo en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion