Lado B
Priankenstein, la mayor creación de la nueva era prinosauria
Una obra de teatro-cabaret para no olvidar la historia de un país
Por Lado B @ladobemx
12 de febrero, 2013
Comparte

Mely Arellano

@melyarel

Priankenstein es una creación del Doctor Prianki, mezcla –entre otros- de un personaje de grandes orejas, una televisora y una maestra que no enseña precisamente ética, fue “hecho” en un laboratorio en “Atracomulco”, una pieza perfecta de la era Prianosauria que habla perfectamente el idioma de la mentira y la actuación.

La historia de Priankenstein cuenta, o más bien re-cuenta, la historia olvidada de un país: México.

Se trata del primer espectáculo del grupo de teatro Tetrans, estilo cabaret, formado por Mónica Ponce, Lilia Cavazos, Eliud Díaz y Gabriela Cortés, que busca crear conciencia y reflexión social a través de la crítica y la provocación.

Es una obra que permite al público “hacer memoria” de quién es Priankenstein e incluso de otros acontecimientos importantes, aunque poco recordados, que han sucedido en nuestro país.

“Estamos muy convencidos de que tenemos que hacer teatro que haga pensar, que active. Y buscar que mucha gente se vea reflejada y que les transforme o les dé picazón aunque sea”, explica Gabriela Cortés, quien cuenta con una trayectoria de más de una década en la escena teatral y activista de Puebla.

Tretrans no es un grupo que recurra a las fórmulas para provocar la risa fácil, entre sus objetivos principales están sensibilizar e informar, así como crear públicos críticos y socialmente participativos.

“Hay gente que no se ríe porque está en desacuerdo con lo que está pasando. Y hay quien se ríe con decir ‘las mujeres y los hombres son pendejos’, pero no creo que en un espectáculo de cabaret lo importante sea como tal la risa, ni tampoco es ese el objetivo como Tetrans”, dice Mónica Ponce.

Priankenstein se presenta todos los miércoles de febrero y marzo a las 21 horas en “El breve espacio” (7 norte 8). La entrada cuesta 50 pesos.

¡Vayan, vamos!

Fran

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion