Lado B
Ante la austeridad, el desempleo y pobreza se agudizan en la UE
 
Por Lado B @ladobemx
21 de noviembre, 2012
Comparte

Imagen: http://cdn.lapatilla.com

Lado B

@ladobemx

Estudios en Europa coinciden que la crisis económica causada por el colapso financiero de 2007-2008, así como el rescate de los bancos y de fondos de inversión por parte de los estados en la Unión Europea, generó el crecimiento del desempleo y el empobrecimiento de diversos sectores de la población.

El pasado 19 de noviembre (#19-N) se llevó a cabo un paro general de dimensiones considerables, ya que diferentes países miembros de la Unión Europea como Italia, España, Portugal, Grecia, entre otros, lograron que trabajadores, desempleados, estudiantes, profesores y varios sectores de la población, salieran a las calles para exigirle a sus gobiernos cambios en los programas de austeridad adoptados.

Y es que dichos programas hasta el momento no han logrado “mejorar las finanzas públicas para abrir una solución a la severa crisis de deuda soberana. Por el contrario, agravan aún más el problema, como lo demuestran en particular los indicadores de España, Grecia, Italia y Portugal”, dio a conocer IPS-Noticias.

Estas iniciativas, que incluyen fuertes recortes al gasto en educación, salud y gobernanza «llevan a una locura colectiva» e incluso a «una crisis social» en todo el bloque de 27 países, coincidieron los especialistas consultados por IPS.

Lejos de resolver la crisis, como se prometió al imponerlo por las autoridades, los actuales planes de consolidación fiscal elevarán la relación entre deuda y producto interno bruto (PIB) en 2013 en la UE, según un estudio del Instituto Nacional de Investigación Económica y Social.

Lea el artículo completo publicado en IPS-Noticias en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion