Lado B
Piden transparencia en la elección de nuevo integrante de CAIP
 
Por Lado B @ladobemx
30 de octubre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Ochenta organizaciones y ciudadanos solicitaron a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso de Estado a hacer públicas las sesiones en las que comparecerán los aspirantes a ocupar un puesto en la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP), para el periodo 2013-2019, y permitir en ellas la participación de las organizaciones de la sociedad civil que han manifestado interés.

Esto, luego de que la Junta de Gobierno del Legislativo local decidiera hace unos días que el proceso de selección sería a puerta cerrada.

Mediante un desplegado, organizaciones como Amedi, Artículo 19 y Fundar llamaron a los diputados a demostrar su disposición hacia el fortalecimiento de las instituciones ciudadanas, y convocaron a impulsar un  acuerdo parlamentario en ese sentido.

Cabe recordar que el capítulo Puebla de Amedi, encabezada por Lilia Vélez, ya había solicitado formalmente acompañar y vigilar el proceso.

De acuerdo con fuentes confiables, en el Congreso del estado ya se estudia la posibilidad de atender positivamente esta petición.

Transparencia y Participacion Social – Pronunciamiento

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion