Lado B
Llega a Puebla el festival internacional de cine DocsDF
 
Por Lado B @ladobemx
23 de octubre, 2012
Comparte

Redacción

Del 23 al 27 de octubre llega a Puebla el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México que es, desde su fundación en 2006, un evento anual dedicado a promover y difundir el cine documental contemporáneo, acompañar la formación de nuevos cineastas y documentalistas y promover la creación y el desarrollo de proyectos documentales en México y América Latina.

Con más de 140 mil espectadores, DocsDF se consolida como un referente en cine documental en AL.

DocsDF busca construir y fortalecer una red de exhibición de cine documental en diferentes entidades del país, en la que centros culturales, cineclubes independientes, cinetecas estatales y espacios universitarios, compartan y exhiban a sus diferentes públicos una programación de este género cinematográfico.

DocsDF abre este año a una gran red de lugares en todo el país una nueva y muy interesante sección competitiva de proyección alternativa: Doctubre. En la que se entregará, durante la ceremonia de clausura de DocsDF, el premio del público al mejor documental Doctubre. Docs DF  se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre en la ciudad de México.

En Puebla Doctubre se presenta en el Instituto de Comunicación Especializada, la programación presenta siete largometrajes y cuatro cortometrajes en competencia. Las proyecciones serán a las 12 y a las 17 horas. La entrada es libre.

Además podrán disfrutarse, durante octubre, a través de internet una muestra de documentales mexicanos, disponibles desde esta liga:

http://www.filmdu.tv/category/doctubre/en-muestra/

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion