Lado B
Policías asesinan a mineros huelguistas de Sudáfrica
 
Por Lado B @ladobemx
16 de agosto, 2012
Comparte

Imagen: http://todogaceta.com

Lado B

@ladobemx

La tarde de este jueves la policía de Sudáfrica disparó contra los trabajadores de la mina de platino de la empresa Lonmin en Marikana, a unos 100 kilómetros de Johannesburgo, dejando como saldo al menos 18 personas muertas, constató un reportero de la agencia de noticias de Sudáfrica SAPA a El País.

Cabe señalar que las protestas de los mineros inició desde el pasado viernes, debido a que reclamaban mejoras laborales. Este jueves, armados con palos y machetes, fueron replegados por los uniformados quienes utilizando armas de fuego dispersaron la manifestación.

Hasta este momento no hay confirmación oficial del número de víctimas: Llama la atención que: “los enfrentamientos de hoy se produjeron mientras los policías, con el apoyo de vehículos blindados, levantaban barricadas con alambre de espino. Frente a ellos, en una pequeña colina, se encontraban los alrededor de 3.000 mineros. Entonces, un grupo de trabajadores consiguió superar el perímetro y acercarse a la Policía, que respondió con disparos, según ha descrito un reportero de la agencia Reuters”, publicó El País.

Las protestas ya cumplen una semana y  han cobrado la vida de al menos 10 personas, entre ellas dos policías. Reportes internacionales revelaron que unos 3 mi efectivos de las fuerzas de seguridad se apostaron en el lugar de la manifestación -donde se estima que 3 mil mineros se encontraban en huelga- para enfrentar a a los trabajadores.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion