Lado B
Se pronuncia EPN ganador
El candidato tricolor se pronunció ganador en la sede de su partido
Por Lado B @ladobemx
02 de julio, 2012
Comparte
  • “Voy a honrar su confianza, y voy a cumplirle a todo México”, dijo el priísta
  • Con el 32.49% de las actas, EPN supera a AMLO por aproximadamente tres puntos porcentuales, 36.57% contras 33.25%

Lado B

@ladobemx

El candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, promulgó su triunfo en la sede nacional del PRI esta noche, poco después de que el IFE anunciara los resultados del conteo rápido el cual lo coloca como ganador. Peña Nieto agradeció, en el salón Plutarco Elías Calles, a los mexicanos que votaron por él. Así mismo, reconoció el trabajo de los consejeros y funcionarios del IFE. “Voy a honrar su confianza, y voy a cumplirle a todo México”, dijo.

El abanderado tricolor afirmó que ejercerá una presidencia democrática, llena de libertades y participación social, la cual será moderna, abierta a la crítica y dispuesta a escuchar. Peña Nieto llamó a la reconciliación nacional e hizo un reconocimiento a sus adversarios así como al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por su “vocación democrática y conducta institucional durante el proceso electoral, por su determinación por afrontar decisiones difíciles durante su gestión”.

El ex gobernador del Estado de México afirmó que los mexicanos le han dado una nueva oportunidad a su partido, la cual, dijo, va a corresponder con resultados. “Tendré un gobierno transparente y con plena estabilidad para todo el país”, afirmó el mexiquense. “Asumo con emoción, gran compromiso y plena responsabilidad el mandato que los mexicanos me han otorgado este día”. El virtual ganador fue ovacionado por simpatizantes que se dieron cita en la sede del partido. En el auditorio se escuchó “soy el PRI que viene”.

3.5 de ventaja en el PREP

Mientras tanto, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuando se han capturado 32.49% de las actas, Enrique Peña Nieto supera a Andrés Manuel López Obrador por aproximadamente tres puntos porcentuales. Peña Nieto aparece con 36.57% de los votos, mientras que López Obrador tiene 33.25% de los votos. Atrás de los punteros aparece Josefina Vázquez Mota del PAN con 25.40%  por 2.49% de Gabriel Quadri, candidato del PANAL.

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, felicitó a EPN por medio de su cuenta de twitter ‏@RafaGobernador, donde escribió: «El IFE ha dado a conocer que las tendencias de la preferencia electoral favorecen a Enrique Peña Nieto. Mi más sincera felicitación @EPN«.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion