Lado B
Protestas por irregularidades en la elección
Cerca de dos mil personas se manifestaron ante el IFE
Por Lado B @ladobemx
03 de julio, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Aproximadamente dos mil jóvenes marcharon hoy por varias partes de la ciudad para protestar por lo que consideran un fraude electoral y anunciaron que este martes comenzarán a documentar ante la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) todas las irregularidades que hay y las inconsistencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En un principio se trató de grupo de aproximadamente 30 personas que se reunieron en el parque Juárez y luego se trasladaron al zócalo de la ciudad donde el gritó “¡Fuera Peña Nieto!” fue cobrando más fuerza gracias a los muchachos que poco a poco se iban incorporando. Hacían las pancartas en el suelo porque no hubo mucha preparación para esta marcha y había poca información en las redes sociales a diferencia de otras ocasiones.

Algunos hicieron declaraciones a los reporteros en el sentido de que no permitirán que aún con todas las irregularidades que hubo durante las votaciones se imponga Enrique Peña Nieto como presidente.

Algunos comenzaron a gritar que debían ir a manifestarse en las instalaciones del IFE, otros opinaban que debían permanecer en el zócalo de la ciudad para comenzar a documentar las diversas irregularidades y establecer ahí una mesa de recepción para todos los ciudadanos. Eso generó que el grupo se dividiera, pues unos comenzaron a marchar hacia la avenida Juárez mientras otros permanecieron en el zócalo.

Sin embargo, los que quedaron decidieron posteriormente por solidaridad alcanzar a sus compañeros  en la marcha y ya juntos los dos contingentes avanzaron por la 11 Sur, luego se dirigieron hacia la colonia La Paz por lo que muchos pensaron que se dirigían a las instalaciones de Televisa y un grupo de policías fue enviado a impedir que llegarán a la televisora pero los muchacho tomaron otro rumbo.

Cuando marchaban por la avenida Juárez dieron vuelta en la 25 Sur hasta llegar a la 31 Poniente y ahí marchando y brincando por aquello de “¡el que no brinque es Peña!” hasta la 2 Sur donde dieron vuelta para llegar a la 35 Poniente y llegar al fin a las instalaciones de la Junta Local del IFE, donde pegaron sus pancartas en las puertas y vidrios y gritaron a los funcionarios que se vendieron, que no respetaron la decisión de los ciudadanos y que están aliados a Peña Nieto y al presidente Felipe Calderón.

Les prometieron volver este martes con las pruebas del fraude y con ábacos “para que aprendan a contar”. Luego marcharon de vuelta sobre la 2 Sur hasta llegar a la 43 Poniente donde doblaron para bajar al Boulevard 5 de Mayo sobre el que avanzaron ocupando todos los carriles hasta llegar de nuevo al zócalo de la ciudad donde un grupo pernoctará en el inicio de lo que podría ser un plantón.

Para este martes está convocada una marcha a las tres de la tarde y prometen que serán más ciudadanos los que regresarán al IFE y a tomar las calles.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion