Lado B
Proselitismo priísta en plena jornada electoral
A través de mensajes de texto, el tricolor pide el voto a unas horas del cierre de casillas
Por Lado B @ladobemx
01 de julio, 2012
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Foto: Lado B

A través de mensajes de texto, el PRI pide el voto de los ciudadanos a unas horas del cierre de casillas.

El presunto llamado del Revolucionario Institucional es para marcar la boleta a favor de todos los candidatos de este partido, es decir para la Presidencia, Senado y diputados federales en el caso de Puebla, aunque en algunos otros estados como Jalisco o el Distrito Federal se desarrollan comicios para la renovación de gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

El mensaje difundido a través del número 4423560976 refiere: “Buen día. Hoy los ciudadanos retomaremos el rumbo del país, necesitamos un cambio con responsabilidad. Vota todo PRI, juntos cambiamos a México. Gracias”.

Lado B marcó este número, sin embargo no hubo respuesta.

En los primeros tonos de la comunicación parece la leyenda “reenvío de llamada” en el teléfono celular de dónde se marque, de forma inmediata se escucha el buzón de voz.

Hasta el momento el partido no ha emitido un posicionamiento para deslindarse, para adjudicar a terceros el envío de mensajes de texto o para reconocer la autoría de la estrategia.

Foto: Lado B

Llamadas y campañas negras

Durante la mañana, los equipos de radiocomunicación Nextel y algunos números de teléfono privados recibieron llamadas con publicidad grabada del Partido Verde Ecologista (PVE). Al respecto, en la línea de asistencia a usuarios de Nextel se informó que la empresa no tiene nada que ver con esta publicidad.

Por la mañana, en varias calles de Puebla aparecieron volantes que llaman a no votar por el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de promover leyes que van en contra de los principios de la religión católica, como la legalización del aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

«¡Gobiernos izquierdistas  y liberales como es el PRD en el DF han cambiado las leyes que van en contra de las LEYES DE DIOS!», dice el volante.

En otro de estos impresos que aparecieron principalmente en Amalucan, se llama a no votar por el candidato al Senado Manuel Bartlett.

Los ciudadanos que atestigüen o consideren que existe un delito electoral pueden acudir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar o interponer una queja.

El mecanismo puede ser a través de la página de Internet http://www.pgr.gob.mx/denuncia/denuncia.asp .

Lado B te muestra qué acciones se consideran delitos electorales aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion