Lado B
Llama Morena a que las manifestaciones se mantengan pacíficas
Los estudiantes tienen como consigna la no violencia
Por Lado B @ladobemx
03 de julio, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

En varios distritos de la entidad se han comenzado «a distribuir palos y cuetones» para incitar a la violencia durante las protestas contra la eventual victoria del priista Enrique Peña Nieto, por lo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha deslindado de esas acciones y llama a quienes participen en la protestas lo hagan de forma pacífica.

A través de un comunicado, el coordinador de Morena en Puebla, José Agustín Ortiz Pinchetti, recordó que este movimiento se caracteriza por su lucha pacífica y por buscar lo cambios a través de la vía electoral por lo que y no recurre a la violencia.

“Nos han informado que se han comenzado a distribuir palos y cuetones por varios distritos de la capital incitando a la violencia y manifestándose  en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto. Morena es un movimiento pacifico, el cual se deslinda de estos actos y llama a la civilidad en Puebla”, señaló Ortiz Pinchetti.

Así mismo, dijo que Morena respeta cualquier tipo de manifestación de ideas mientras se realicen por la vía pacífica.

Durante las dos protestas que se han realizado el lunes y el martes, los jóvenes que han participado realizan con mucha frecuencia llamados a no caer en provocaciones que pudieran derivar en enfrentamientos e incluso una de sus consignas principales es “no violencia” y no se ha presentado ningún problema de este tipo.

Sin embargo, algunos de los organizadores de las marchas se mantienen muy atentos de la posible participación de personas infiltradas que realicen actos vandálicos o provoquen enfrentamientos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion