Lado B
El PRI se proclama ganador en 12 de 16 distritos
También se adjudican el triunfo de la dupla al Senado encabezada por Blanca Alcalá
Por Lado B @ladobemx
03 de julio, 2012
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Foto: EEF

El PRI se proclamó ganador en la fórmula al Senado, así como en 12 de los 16 distritos electorales de la entidad y aunque su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, no se ubicó en primer sitio en la preferencia electoral de los poblanos, para el dirigente estatal partidista, Fernando Morales, el tricolor no le quedó a deber al mexiquense.

El último cómputo del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) que contempla 99.83 por ciento de las actas refiere que el abanderado de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador obtuvo dos mil 809 sufragios más que el priísta en Puebla.

Esto no fue considerado como un “triunfo a medias” tomando en cuenta que el tricolor es oposición en el estado, comentó el dirigente.

En este tenor, agregó que la entidad sigue siendo un bastión importante del PRI, lo cual se evidenció con el triunfo de la dupla al Senado encabezada por Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña, así como por los 12 distritos federales.

En este sentido hizo un llamado a la militancia para “no subirse a un ladrillo”, por el contrario pidió reforzar al partido y trabajar para así corresponder a los mexicanos que en esta elección dieron una segunda oportunidad al PRI, luego que hace 12 años perdieron su hegemonía en el gobierno federal.

Fernando Morales reconoció que el Revolucionario Institucional debe reforzar las actividades partidistas en la capital y en la zona metropolitana, pues fueron las únicas jurisdicciones que perdieron con excepción del sexto distrito.

Los distritos dónde los candidatos priístas registran tendencias ganadoras son los ubicados en las cabeceras de Huauchinango (I), Zacatlán (II), Teziutlán (III), Zacapoaxtla (IV), San Martín Texmelucan (V), Puebla (VI), Tepeaca (VII), Ciudad Serdán (VIII), Atlixco (XIII), Izúcar de Matamoros (XIV), Tehuacán (XV) y Ajalpan (XVI).

Por otro lado adelantó que impugnarán los resultados de algunas casillas con la intención de obtener mayor número de sufragios.

Se espera que el próximo domingo los abanderados ganadores se congreguen en un evento a favor de la unidad priísta.

Foto: EEF

Doger no descarta buscar la alcaldía poblana por segunda vez

Las tendencias electorales lo favorecen, sin embargo no limitó su proyecto político a la diputación federal pues con el argumento de que no tiene “la vida comprada”, el priísta Enrique Doger Guerrero dijo desconocer si buscará la alcaldía capitalina de nueva cuenta.

“No tengo comprada la vida espero que sí, llegar al próximo año, al siguiente y al siguiente, pero como nadie tiene comprada la vida, no sé”.

Por otro lado se dijo tranquilo ante la posible apertura de paquetes electorales que pudiera promover su adversario de los partidos de izquierda, Mario Chapital, quien obtuvo .53 por ciento menos que Doger Guerrero. Esto debido a que con la reforma electoral de 2007- 2008 se puede realizar el conteo voto por voto si la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al uno por ciento.

Y es que –dijo- la izquierda no ganó ningún distrito porque sus candidatos eran poco conocidos por los ciudadanos, si bien obtuvieron amplio porcentaje de votación fue por el efecto del presidencial de este grupo pues al parecer competía con López Obrador y no con Chapital.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion