Lado B
Murciélagos, vampiros y la transmisión de la rabia
 
Por Lado B @ladobemx
14 de junio, 2012
Comparte

En América del sur hay un grave problema que afecta al ganado y a los seres humanos.

Existe una especie de murciélagos-vampiros que se alimentan de sangre y que habitan en países del cono sur del continente americano, entre ellos Perú. En este país se están buscando soluciones científicas para acabar con la transmisión de rabia que se da en el ganado y las personas por la mordedura de un murciélago-vampiro.

Desde hace 30 años, se han empleado diferentes métodos para acabar con la especie, pero los especialistas opinan que ir exterminando poco a poco con ellos no desaparece el problema, porque pensar que el reducir el tamaño de las colonias, acabará con el problema, no es real.

Varios investigadores de Estados Unidos y Perú, han unido sus esfuerzos para investigar los efectos del veneno en la población adulta y joven de murciélagos-vampiros, con el fin de establecer mecanismos que permitan saber  como se puede terminar con la rabia y las muertes que cada año suman aproximadamente 50 mil personas en el mundo por una enfermedad que transmiten varios animales, sobre todo el murciélago-vampiro. El estudio científico servirá para que las autoridades peruanas lleven a cabo acciones para erradicar la rabia de murciélago-vampiro en el país.

La nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion